NOTICIAS

JOSÉ ANTONIO FERNÁNDEZ HACE BALANCE

11-05-2017 (452 visitas) | golenhuelva.com

  • img-140428.jpg
El Delegado en Huelva de la RFAF, José Antonio Fernández, hace balance de la temporada que está a punto de culminar en la que la onubense ha tenido la responsabilidad del Campeonato de Andalucía Infantil y Cadete así como prepara el Congreso Iberoamericano de Entrenadores.

- Con la temporada dando sus últimos coletazos, contento el trabajo realizado?

Nunca se está contento porque siempre hay cosas que mejorar, pero en líneas generales creo que la temporada se está desarrollando dentro de los cauces normales. Las competiciones están en su recta final sin grandes problemas, estamos creciendo y desarrollando un grandísimo trabajo en fútbol sala y femenino. Hemos vuelto a crecer en licencias y equipos. Celebramos la segunda fase del Campeonato de España femenino y el infantil/cadete con una nota altísima de asistencia y colaboración por parte de las distintas sedes y en Junio celebraremos el Congreso Internacional de entrenadores. En definitiva creo que hasta hoy no nos podemos quejar, pero siempre con ganas de seguir mejorando.

- Campeonato de España de Selecciones Femenino., Campeonato de Andalucía de selecciones territoriales: Huelva ha tenido mucho protagonismo.

Esa es una premisa que nos marcamos cuando llegamos a la RFAF Huelva, traernos eventos a Huelva. De los que se han celebrado hasta ahora estamos contentísimos. Quiero agradecer públicamente a las localidades de Gibraleón, San Bartolomé, Bonares, Niebla y Bollullos la ilusión, las ganas y el compromiso con el que nos han acogido.

Huelva y su provincia tienen que ser un referente en deporte por muchos motivos, clima, gastronomía y sobre todo las instalaciones que cada vez con más calidad tenemos en todas las localidades a las que acudimos. Nos queda aún el Congreso de Entrenadores con el que estamos muy ilusionados.
 

- Sin duda, para una delegación como la onubense, el trabajo de lo que les rodean está siendo fundamental.

Ese es nuestro gran activo, la ilusión, las ganas y la ilusión que ponen todas  aquellas personas que nos ayudan y colaboran con nosotros. Sin ellos no sería posible poder hacer nada. Desde los empleados de la delegación hasta los voluntarios, seleccionadores.......

Es un orgullo tremendo tener este grupo de personas al lado para trabajar.


- Como ve la salud del fútbol onubense.

Bien con prudencia. La crisis ha afectado como en todos los sectores. Los clubes han dejado de percibir subvenciones municipales, patrocinios..... pero han sabido reinventarse y subsistir pese a las dificultades. Están haciendo un grandísimo esfuerzo y eso es de agradecer y reconocer el durísimo trabajo que hacen las directivas para salir adelante. Prácticamente se han saneado todas las deudas que existían y deportivamente hablando se está poniendo y mucho en valor al futbolista onubense y al colectivo de entrenadores.

Pero nos queda mucho trabajo por delante, como te he dicho antes, queda mucho por mejorar.


- No deberíamos pasar por alto la violencia en el fútbol. Estamos progresando? Qué se está haciendo desde la delegación onubense?

Ese es un tema que nos preocupa y mucho. En breve se va a firmar un protocolo de actuación con la Subdelegacion del Gobierno para intentar evitar o erradicar definitivamente la violencia de los campos de fútbol. Tenemos que concienciar y sobre todo educar a los aficionados, entrenadores, directivas y jugadores de que esto no es más que un deporte.

 

- Qué se hace desde esta delegación de Huelva para parar ese tremendo problema.

Dialogar mucho con clubes y árbitros, seleccionar partidos partidos conflictivos enviando allí árbitros experimentados, por desgracia sancionando con dureza aquellos actos que sobran en nuestro fútbol.....

En breve vamos a dar una serie de charlas a árbitros, directivos y entrenadores que creo pueden ser muy beneficiosas para ayudarnos en este sentido.


- Uno de los objetivos ha sido el de Potenciar el fútbol sala. Aún queda camino por recorrer pero parece que se están alcanzando objetivos

Estamos trabajando muchísimo con el fútbol sala. Se están haciendo concentraciones semanales y la verdad es que a los clubes les está gustando bastante. Se han implicado de tal manera que creo que en un corto espacio de tiempo vamos a tener competiciones en todas las categorías.

 

- En el capítulo de selecciones, cómo valora la temporada.

Bien. Siempre digo lo mismo, pero es la realidad. Nuestras selecciones salen a competir al máximo nivel tanto en femenino como en masculino pero tenemos que ser conscientes de que estamos en desventaja con la mayoría de delegaciones andaluzas por el número de licencias. Creo que se está haciendo un buen trabajo sabiendo nuestras limitaciones. Estoy muy satisfecho con Juan Moriña y sus seleccionadores.
 

- La delegación de Huelva está destacando por la continua formación de los entrenadores.

El tener un título no quiere decir que ya lo sabes todo. La constante formación es fundamental porque como en la vida el fútbol también avanza. El uso de nuevos métodos de entrenamiento, nuevas tecnologías, técnicas de recuperación, coaching,......están ahí y si queremos mejorar y progresar es nuestra obligación poner al servicio de nuestros entrenadores esas armas. Tenemos un nuevo delegado como es Manolo Vaz que está poniendo toda la carne en el asador para que esto sea así.

Jornadas de reciclaje, charlas y sobre todo el Congreso nos van a ayudar para que nuestros entrenadores estén lo mejor formados.
 

- El colectivo arbitral, ¿cómo valora el trabajo que se está realizando?

Lo que está haciendo Rafael Flores y su grupo de trabajo tiene un mérito increíble. Está costando mucho trabajo pero tengo que reconocer públicamente que el colectivo arbitral ha dado un paso adelante. Nuestros árbitros están dando un salto de calidad y ahí están los resultados en las pruebas físicas y teóricas. Creo que en breve podemos tener muy buenas noticias para el arbitraje onubense.

 

- Objetivos a corto plazo para esta delegación onubense.

Seguir trabajando para mejorar. No podemos pararnos porque nuestro fútbol lo demanda.

El fútbol sala necesita que no paremos, el femenino romper definitivamente, mejorar las instalaciones de La Orden, continuar la formación de entrenadores y árbitros, asentarnos en la sierra...... en definitiva, no parar, seguir trabajando porque tenemos mucho margen de mejora.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.