NOTICIAS

HUELVA CAMPEONA DE LA FASE SUR DE INSTITUCIONES PENITENCIARIAS

21-05-2017 (567 visitas) | golenhuelva.com

  • 00100-0000054707-6-rfaf20170519-09.jpg
Huelva estará en la final del Campeonato de España de Instituciones Penitenciarias, al imponerse en la Fase Sur de dicho torneo.

La localidad malagueña de Antequera acogió el pasado jueves, 18 de mayo, la segunda fase del VIII Trofeo de Instituciones Penitenciarias. Este campeonato está organizado por la RFEF junto a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y que cuenta con la colaboración de la Real Federación Andaluza de Fútbol. En esta semifinal sur participaban los centros Murcia II, Granada, Algeciras y Huelva, quién resultaba campeona al finalizar la jornada.
 

Con un sistema de competición de liguilla a una vuelta, Huelva se coronó campeona tras ganar dos encuentros y empatar el tercero. Así, los marcadores finales fueron:
 

Murcia II 0 – 1 Granada

Granada 2 – 1 Algeciras

Algeciras 0 – 0 Huelva

Huelva 2 – 0 Murcia

Murcia 0 – 0 Algeciras

Granada 0 – 5 Huelva


Al finalizar los encuentros tuvo lugar la entrega de trofeos, en la que estuvieron presentes Juan Carrión, en representación de la RFAF; Felix Alonso y Rubén Losantos, como representantes de la RFEF; y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán. Junto ellos también estaban los responsables y educadores de todos los centros penitenciarios participantes y el colectivo arbitral.


Tras esta entrega de trofeos los cuatro equipos disfrutaron de una comida en un restaurante local donde se vivió un ambiente alegre y de compañerismo entre todos. 


El Centro Penitenciario de Huelva participará en la final nacional del VIII Trofeo de Instituciones Penitenciarias en la Ciudad de las Rozas en Madrid, el próximo 8 de junio. Se enfrentará a Madrid, que ha resultado vencedor del grupo Norte. Ese día la Selección Española de Fútbol estará concentrada en las mismas instalaciones, de forma que al finalizar la final de este campeonato jugadores y entrenadores podrán disfrutar de la presencia de los jugadores y cuerpo técnico de la selección nacional.


Andalucía es la Comunidad con mayor participación de España en este torneo, en el que sus equipos siempre han obtenido una gran clasificación, especialmente el Centro Penitenciarios de Huelva, campeón nacional en varias ocasiones, y el Centro Penitenciario Botafuegos de Algeciras.

 

 

 
 
 
 
 
 
Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.