NOTICIAS

EL MUSEO CUNA DEL FÚTBOL DE RIOTINTO SE PONE EN VALOR

09-06-2017 (514 visitas) | golenhuelva.com

  • dby6n5yxuaarhhy.jpg
Este jueves se ha producido la primera entrega de piezas originales del mítico Estadio de Wembley para el Museo Cuna del Fútbol Español, que verá la luz en la localidad onubense de Riotinto, como sede por donde entró el fútbol en nuestro país.

Eduardo Herrera, presidente de la Real Federación Andaluza de Fútbol e impulsor principal del Museo, ha declarado hoy que “El Museo Cuna del Fútbol Español ya es tangible, ya no se habla de lo que va a ser”.
 

Varios tornos modernistas procedentes del derruido histórico Estadio de Wembley han llegado al mediodía de hoy a Riotinto, procedentes de Barcelona y pertenecientes a la colección del prestigioso museista internacional Pablo Ornaque, quien adquirió en susbasta gran parte del estadio antes de su demolición, entre otras piezas el vestuario al completo, los tornos y la silla de la Reina.
 

Toda la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Riotinto, con su alcaldesa Rosa Caballero a la cabeza, ha recibido a las puertas del Consistorio el tráiler que transportaba desde la capital condal las primeras piezas originales de Wembley. “En el Museo Cuna del Fútbol Español estará lo más importante de Wembley. Todo aficionado que quiera ver cómo fue este histórico recinto mundial del fútbol tendrá que venir a España, a Andalucía y a Riotinto”, ha afirmado Eduardo Herrera. También han estado presentes en la recepción de estas piezas el propio coleccionista y propietario, Pablo Ornaque; y el delegado provincial de la RFAF en Huelva, José Antonio Fernández Pérez.

El propio Herrera comenta la importancia de este Museo para la historia del fútbol. “Vamos a hacer un gran museo, diferente, que aporte a la historia del fútbol y que dé relevancia no sólo al patrimonio de este deporte sino también a la comarca de Riotinto”, concluye el presidente de la RFAF.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.