NOTICIAS

LA COLEGIADA ONUBENSE JOSEFA SÁNCHEZ GÓMEZ ASPIRA AL NACIONAL

17-06-2017 (626 visitas) | golenhuelva

  • 00100-0000054810-1-rfaf20170616-01.jpg
La colegiada onubense, Josefa Sánchez Gómez, se encuentra en Madrid participando en el Curso de Selección de Colegiadas Nacionales de la que saldrán las que logren el ascenso a Liga Iberdrola

La Real Federación Española de Fútbol organiza este fin de semana en Madrid el I Curso de selección de colegiadas nacionales. Se trata de dos jornadas de convivencia en las cuales 46 árbitras, seleccionadas de los diferentes Comité Territoriales, realizarán una serie de pruebas técnicas y físicas. Entre estas aspirantes se escogerán a las colegiadas que en la temporada 2017/18 dirigirán los encuentros de la Liga Iberdrola Primera división femenina.

En este grupo de 46 árbitras hay ocho andaluzas, todas con una gran proyección que han estado preparándose todo el año. Tanto es así que, a lo largo de la temporada, el Comité de Entrenadores de la RFAF ha organizado una serie de concentraciones como las celebradas en los meses de octubre y enero. Además, el pasado fin de semana, las ocho colegiadas andaluzas que participarán en las pruebas nacionales han acudido a Linares para un curso de preparación de las pruebas nacionales.

De esta forma, las ocho andaluzas que viajarán a la capital española son:

María Bermejo Villa (Sevilla)

Rocío Ibáñez Morales (Sevilla)

María José Villegas Navas (Córdoba)

Beatriz María Torres Corral (Málaga)

Inmaculada Prieto Martínez (Jaén)

Josefa Sánchez Gómez (Huelva)

Cristina Yolanda Aguilera Manzano (Almería)

Patricia Torices Carmona (Granada)

 

En el programa de este I Curso de selección de colegiadas nacionales, publicado en la web de la RFEF, encontramos una serie de pruebas teóricas como son un examen de Lengua inglesa y otro técnico en forma de vídeos en la mañana del sábado 17 de junio. Ese mismo día, pero por la tarde, tendrá lugar el Control Físico en la Ciudad del Fútbol de las Rozas. En la jornada del domingo 18 las aspirantes un examen técnico referente a las Reglas del Juego para, posteriormente, realizar otra prueba, esta vez, de Redacción de actas. Por último, podrán disfrutar de la charla de la árbitra de la Liga Iberdrola, Marisa Villa

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.