NOTICIAS

LA RFAF PROTEGE DE ABUSOS A LOS MENORES

22-09-2017 (430 visitas) | golenhuelva

  • 00100-0000055158-5-rfaf-noticia-ddm-20170920-c.jpg
La Real Federación Andaluza de Fútbol está implantando desde esta temporada una nueva medida del Defensor del Menor del Fútbol. Se trata del “Cartel de instalación protegida a los menores”, que desde este año empezará a verse en todas las instalaciones deportivas de Andalucía donde se practique fútbol federado.

Se trata de una medida preventiva ideada para advertir a los padres y aficionados en general en el fútbol base donde haya menores participando que “cualquier intento de agresión física o verbal a un menor de edad será inmediatamente denunciado ante la Ley”, según reza el texto del cartel, con el objetivo de reducir el número de estos casos en los campos andaluces.

El “Cartel de instalación protegida a los menores”, que deberá ser ubicado a la entrada y en el interior del recinto deportivo en un lugar bien visible, lleva insertado el logo de la Real Federación Andaluza de Fútbol y el de la institución propietaria del recinto. Todos los campos de fútbol andaluces ya están recibiendo este cartel para su colocación en este inicio de temporada. Para aquellos que aún no lo han recibido, puede ser solicitado desde la entidad propietaria o el club local en las ocho delegaciones provinciales de la RFAF.

Esta medida preventiva del Defensor del Menor se une a las otras dos que ya están en funcionamiento: el distintivo de “Árbitro Protegido Sub-18”, vigente en los colegiados menores de edad desde finales de la pasada temporada, y el “Brazalete Fair Play”, para aquellos futbolistas menores a los que les sea mostrada una tarjeta verde de juego limpio.

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.