NOTICIAS

EL ENRIQUE BENÍTEZ SE DILUYÓ EN LOS DOS ÚLTIMOS CUARTOS

22-10-2017 (209 visitas) | golenhuelva

  • dmu-sypw4aalkya.jpg
ICOM UDEA Algeciras ganó en un emocionante final al CDB Enrique Benítez y mantiene su liderato con tres victorias en otras tantas jornadas (72-76). Este tercer asalto algecireño en Liga EBA se disputó en la cancha del polideportivo municipal Andrés Estrada ante unos 400 espectadores.

Los onubenses fueron muy superiores a los algecireñosque  no estuvieron nada bien hasta el descanso. Solo los puntos de Mofunanya y Murray los mantuvieron con vida y la desventaja era para entonces de 14 puntos (47-33). El Enrique Benítez se había destacado hasta el ecuador del duelo por su intensidad atrás y un nada despreciable acierto en el tiro exterior bajo una óptima dirección de juego de su base Miguel Ángel Mora (22 puntos al final de la contienda).

En la reanudación, ICOM UDEA se reencontró. Fortaleza defensiva y fluidez anotadora fueron las claves para una remontada que ya era una realidad al final del tercer cuarto. El pívot Jose Balmón se sumó a la aportación anotadora y todo funcionó mejor. Los de Javier Malla mantuvieron el tipo en la recta final ante un desquiciado bloque onubense que fue un flan hasta la conclusión. El máximo anotador fue Austin Mofunanya con 26 puntos, seguido de Murray (20) y Balmón con 15 entre los más acertados.

Javier Rodríguez Walls (Entrenador CDB Enrique Benítez): “La clave de este partido, para mí, estuvo en el tercer cuarto”

“Para mí la clave ha estado a la salida de vestuarios, sobre todo en el tercer cuarto. Ahí hubo un toma y daca muy igualado basado en ver quién fallaba los ataques, los tiros libres… Algeciras, en los 6 o 7 minutos de ese periodo, ha subido líneas y ha impuesto una defensa agresiva, fuerte, muy dura. No nos hemos acostumbrado a eso y hemos bajado el nivel. UDEA me ha gustado mucho, mucho, es uno de los claros candidatos a estar arriba y espero y deseo que le vaya bien en el futuro”

Javier Malla (Entrenador ICOM UDEA): “Nos disolvíamos como un azucarillo pero al descanso llegamos, por suerte, aún vivos”

“Estoy contento por nuestra reacción y llegamos a tiempo aunque hemos estado a punto de no hacerlo. Hemos interpretado mal los bloqueos directos y el rival ha hecho 4 de 4 en triples por no defender eso bien. Estuvieron tremendamente acertados desde los 6,75 y nos disolvíamos como un azucarillo pero al descanso llegamos por suerte vivos. Afortunadamente, 14 puntos de desventaja hoy en día en el baloncesto son importantes pero no definitivos. Desde el tercer cuarto fuimos el único equipo que existimos hasta que, al final y cuando restaban dos minutos, dimos el espaldarazo definitivo. Ante equipos tan buenos no podemos estar tan fuera del partido en defensa porque podemos pagarlo”.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.