NOTICIAS

UN PARTIDO DE SANCIÓN PARA ÁNGEL LÓPEZ

15-11-2017 (179 visitas) | golenhuelva

  • 23561610-1783034748404291-5029822297531582642-n.jpg
El entrenador del Recreativo de Huelva, Ángel López, ha sido sancionado con un encuentro de suspensión, tras la expulsión que sufrió el pasado domingo en Córdoba.

El acuerdo del Comité de Competición dice lo siguiente:

Vistos el acta y demás documentos correspondientes al partido del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División "B", disputado el día 12 de noviembre de 2017 entre los equipos Córdoba CF “B” y Real Club Recreativo de Huelva, el Juez de Competición adopta la siguiente

RESOLUCIÓN

ANTECEDENTES

Primero.- El acta arbitral, en el apartado 3. Técnicos, bajo el epígrafe de expulsiones, literalmente transcrito, dice: “RC Recreativo de Huelva SAD: En el minuto 85, el técnico Angel López Pérez (Entrenador Segundo) fue expulsado por el siguiente motivo: retrasar la reanudación del juego provocando un enfrentamiento colectivo”.

Segundo.- En tiempo y forma el Real Club Recreativo de Huelva SAD formula escrito de alegaciones, aportando prueba videográfica.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Primero.- El artículo 236.1 del Reglamento General de la RFEF establece que el árbitro es la autoridad deportiva “única e inapelable” en el orden técnico para dirigir los partidos, por lo que no es posible revocar una decisión arbitral invocando una discrepancia en la interpretación de las Reglas del juego o, como sucede en este caso, algún incidente relacionado con el desarrollo del encuentro, cuya competencia “única, exclusiva y definitiva” corresponde al colegiado, según el tenor literal del artículo 111.3 del Código Disciplinario de la RFEF. Las apreciaciones arbitrales referentes a la disciplina deportiva basadas en hechos relacionados con el juego son definitivas y se presumen ciertas, obligando a quien las impugna a hacer quebrar su interina certeza con una prueba concluyente y rotunda, que ponga de manifiesto un claro error arbitral, ya sea por la inexistencia del hecho reflejado en el acta o la patente arbitrariedad de la misma, a tenor de lo dispuesto en los artículos 27.3 y 130.2 del Código Disciplinario de la RFEF.

Segundo.- En esta ocasión el rigor probatorio exigido para hacer quebrar la presunción de veracidad de los hechos establecidos en el acta no es suficiente a los efectos pretendidos, por cuanto del examen de las imágenes se desprende una acción del técnico del R.C. Recreativo de Huelva, Don Ángel López Pérez, compatible con la descripción de los hechos que se contiene en el acta arbitral. Resulta evidente que el citado técnico se hace con el balón y lo tiene en sus manos durante un lapso de tiempo excesivo, con independencia de que finalmente tratase de entregárselo a un jugador de su propio equipo. Así pues, nos encontramos ante una conducta contraria al orden deportivo y, por ende, merecedora de la expulsión objeto de controversia, máxime cuando el comportamiento del referido técnico expulsado, unido a la desproporcionada reacción del técnico del equipo contrario, desencadena un enfrentamiento colectivo. En este orden de cosas, procede imponer al técnico don Ángel López Pérez una sanción de suspensión por un partido, por infracción del artículo 122 del Código Disciplinario.

Por lo anteriormente expuesto, este Juez de Competición, ACUERDA:

Suspender por UN PARTIDO a D. ÁNGEL LÓPEZ PÉREZ, segundo entrenador del Real Club Recreativo de Huelva SAD, por conducta contraria al buen orden deportivo, con multa accesoria en cuantía de 45 € al club y de 265 € al técnico, en aplicación de los artículos 122 y 52.4 y 5 del Código Disciplinario de la RFEF. Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité d

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.