Logo Empresa

NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO INSTALA DESFIBRILADORES EN TODOS LOS POLIDEPORTIVOS DE LA CIUDAD

28-11-2017 (90 visitas) | golenhuelva

  • diego-lobato-678x381.jpg
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Huelva ha llevado a cabo una iniciativa para que todos los polideportivos municipales sea espacios ‘cardioprotegidos’. Para ello, el Andrés Estrada, Diego Lobato y el Palacio de los Deportes ‘Carolina Marín’ han sido equipados con DESA (desfibriladores externos semiautomáticos), al objeto de garantizar la atención sanitaria urgente ante posibles casos de infartos y paradas de tipo cardiorrespiratorio, permitiendo la reanimación mediante un impulso continuo al corazón.

Como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido, “se trata de una medida preventiva esencial para salvar vidas ante posibles incidencias que puedan darse entre los usuarios de estas instalaciones deportivas”.

“Con una inversión que no llega a los 3.000 euros, -ha proseguido la edil- sin embargo damos un paso adelante crucial en seguridad, dotando a todos los polideportivos con estos equipos para dar una respuesta inmediata aunque cualquier emergencia. Para nosotros es fundamental que los ciudadanos que van a practicar deporte, independientemente de su edad y condición física, sepan que estamos preparados para socorrerle en este tipo de circunstancias y con todas las garantías sanitarias”.

Los DESA incorporados a estos espacios municipales serán inscritos en el registro de sistemas homologados de la Junta de Andalucía para este tipo de equipamientos, de conformidad con la legislación vigente.

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.