Logo Empresa

NOTICIAS

LA SAN SILVESTRE SE ADELANTA AL MEDIODIA

26-12-2017 (129 visitas) | golenhuelva

  • 261217-foto-san-silvestre.jpg
La concejala de Participación Ciudadana, Universidad y Deporte del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha animado a los onubenses a “despedir el año participando en la VIII edición de la Carrera Popular San Silvestre, una prueba deportiva y de ocio para disfrutar con toda la familia, gracias a la buena acogida de los vecinos de Isla Chica, que se vuelcan cada año para ambientar el recorrido”.

Pulido ha señalado además que “la San Silvestre nos permite cerrar el año colaborando en una buena causa, ya que toda la recaudación irá dirigida a apoyar la labor asistencial que se presta desde la Fundación Laberinto, entidad destinada a la atención de personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, en algunos casos asociados con enfermedades raras”.

El presidente de la Agrupación de Comerciantes de Isla Chica, Juan Carlos Vizcaíno, como fundador del evento y el presidente del Club Deportivo Ekiden, Emilio Muñoz, se han sumado a la invitación de la concejala para hacer un llamamiento a la participación “en una carrera popular que se ha consolidado en la ciudad y en la que esperamos superar este año las 1.000 inscripciones”, proponiendo a los onubenses “que acudan en familia y disfrazados porque lo importante es pasar un buen rato disfrutando de una actividad saludable y solidaria”. 

La principal novedad de la nueva edición es el cambio de horario, ya que la carrera se adelanta al mediodía del 31 de diciembre. De esta forma, por primera vez se celebrará  por la mañana y a partir de las 12.00 horas, las calles de Isla Chica volverán a llenarse para acoger la VIII edición de la Carrera Popular San Silvestre. Una vez más, partiendo del Polideportivo Municipal Andrés Estrada, el punto de salida y meta estará ubicado en  la avenida Pio XII.

El Ayuntamiento de Huelva, la Asociación de Comerciantes de Isla Chica y el Club Deportivo Ekiden son los organizadores de este evento benéfico ya consolidado en la ciudad para cerrar el calendario deportivo onubense el último día del año.  

El recorrido comprende un total de tres kilómetros por las principales calles del barrio de Isla Chica, por lo que se trata de una carrera dirigida a todos los públicos “desde los más pequeños a los más mayores, ya que el trayecto no es demasiado largo, se puede realizar incluso andando, y con su participación, los corredores aportan su granito de arena por una buena causa”, ha apuntado al edil. En este sentido, hay que recordar que se trata de una carrera no competitiva, sin embargo, habrá una clasificación absoluta masculina y otra femenina, premiando a los cinco primeros corredores que alcancen la meta en cada una de las dos modalidades. Además, habrá premios para los cinco mejores disfraces, con el objetivo de reforzar una de las características más sugestivas de esta prueba que consigue llenar de color y buen ambiente el barrio.

“Para el Ayuntamiento de Huelva –señala Pulido-, la San Silvestre es una forma estupenda de poner el broche de oro a un año lleno de acontecimientos deportivos, en el que hemos disfrutado de importantes citas dirigidas a los corredores onubenses, con una fiesta popular donde las familias y grupos de amigos, puedan divertirse y disfrutar del buen ambiente y la fiesta en la barriada de Isla Chica”.  

Las inscripciones, que tienen un coste de 5 euros, pueden formalizarse con antelación en las tiendas Chiguagua, tanto en la situada en la calle Berdigón número 21, como en la abierta en el Centro Comercial Holea. Además, el mismo día 31 de diciembre también será posible inscribirse, a partir de las 9.00 horas, en el Polideportivo Andrés Estrada, donde desde las 10.00 horas se llevará  a cabo la recogida de dorsales.

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.