Logo Empresa

NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO SACA A CONCURSO LAS OBRAS DE LAS PISTAS DEPORTIVAS DE EL CARMEN

30-01-2018 (166 visitas) | golenhuelva.com

  • acant097.jpg
El Ayuntamiento de Huelva ya tiene abierto los primeros procedimientos de licitación de las obras contempladas en la EDUSI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado) de la ciudad de Huelva: Regeneración de su Pulmón Verde y Social, que cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020. Se trata de la mejora de las instalaciones deportivas de El Ancla, en la barriada de El Carmen.

Además, está en proceso de redacción el proyecto de mejora y equipamiento del campo de fútbol de El Torrejón; el nuevo espacio público equipado en la barriada de Cardeñas; así como la mejora del área peatonal de Santa Marta.

Según ha destacado el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, “estas obras marcan el punto de arranque del primer bloque de proyectos de la EDUSI, actuaciones en diferentes barrios de nuestra ciudad que van a suponer una importante transformación, a través de una inversión en los próximos meses de 1.718.000 euros, de los cuales, 1.374.400 euros corresponden a los fondos FEDER, y 280.880 euros a cargo de los presupuestos municipales”.

La primera licitación será la de la obra de las instalaciones deportivas de El Ancla, con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de 4 meses desde su contratación.  Una obra que renovará el firme de la pista deportiva, totalmente degradado, y que impide actualmente la práctica de la actividad deportiva, así como de los vestuarios y el muro de contención con numerosas fisuras.

La actuación contempla la construcción de un nuevo muro, la instalación de un nuevo drenaje para la pista que evite inundaciones, la impermeabilización de la pista y la colocación de un pavimento deportivo, sobre el que se señalará una pista de baloncesto y de fútbol sala.  Asimismo, se llevará a cabo una reforma de los vestuarios, introduciendo un aseo y acceso a los mismos para personas con movilidad reducida.

 

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.