NOTICIAS

Este sábado se presentarán las Escuelas Deportivas Municipales

12-04-2018 (255 visitas) | golenhuelva.com

  • img-2611.jpg
La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la fiesta lúdica y deportiva que tendrá lugar el próximo sábado, de 12.00 a 14.00 horas en la Plaza de la Constitución, para dar a conocer a la ciudadanía las nuevas Escuelas Deportivas Municipales.

Un nuevo servicio municipal adjudicado a la empresa Innovaser 360, que se recupera después de siete años, y que ya se encuentra en marcha en diferentes barriadas de la ciudad.

Según ha destacado Pulido, “con esta actividad  queremos que Huelva viva una fiesta que anime a los más pequeños y a nuestros jóvenes a engancharse al deporte, a una vida sana, alentándolos a participar e inscribirse en las Escuelas Deportivas, que desde el pasado mes de febrero, tras un proceso de planificación con los asociaciones de vecinos, ya han comenzado a andar”.

Para la fiesta, que se irá repitiendo en las barriadas de la de la capital, se va a habilitar un circuito donde estarán representadas las diferentes modalidades deportivas que se ofertan en estas escuelas. Asimismo, habrá demostraciones deportivas y los asistentes podrán disfrutar de actividades de animación, como cars e hinchables para los más pequeños.

La edil ha informado que actualmente se encuentran en funcionamiento seis escuelas: 3 de fútbol sala -una en El Torrejón y dos en el Polígono San Sebastián-, una de tenis de mesa en La Hispanidad, una de ajedrez en el Molino de la Vega y una de capoeira en el Polígono San Sebastián. No obstante, el proceso de inscripción continúa abierto, al objeto de ir conformando nuevas escuelas con la intención de llegar a 20 o 25, cubriendo todas las barriadas y ofreciendo las modalidades de: fútbol sala, baloncesto, voleibol, balonmano, tenis de mesa, ajedrez, esgrima, piragüismo, capoeira o colpball.

La concejala de Deportes ha recordado que “había un compromiso de este equipo de Gobierno de recuperar estas escuelas, con la intención de fomentar el deporte base y el espíritu deportivo en toda la ciudad, como un instrumento educativo y también de política social y vertebración de nuestros barrios.”

De otra parte, ha avanzado que “estas escuelas estarán operativas durante todo el año, no sólo en el curso escolar, contemplándose la realización de actividades en la playa del Espigón y durante el verano.”

Por su parte, el coordinador de las escuelas, Javier Rivero, ha explicado que cada una de las escuelas cuenta con 12 o 15 participantes y oferta unas 4,5 horas de clase semanal de manera completamente gratuita. Asimismo, las modalidades se desarrollan en los niveles de iniciación, especialización y meramente recreativo.

Las inscripciones en las mismas se pueden efectuar en el Ayuntamiento, en las asociaciones de vecinos y en el teléfono de la empresa 657891191

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.