NOTICIAS

EL Riotinto salva la categoría por alineación indebida del Almonte y hace descender al Cruceño

02-05-2018 (375 visitas) | golenhuelva.com

  • 30726064-1795941770469351-5903710368311541760-n.jpg
El Atlético Cruceño se ha visto abocado al descenso de categoría, al prosperar el recurso presentado por el Riotinto Balompié al denunciar alineación indebida de un jugador del Almonte en el partido que enfrentó a ambos equipos en el Muncipal minero y que se saldó con triunfo de los de la campiña por 5-6. Al sumar estos tres puntos tras la decisión del Comité, los mineros mantienen la categoría y superan al Cruceño que militará la próxima campaña en la 2* Andaluza. Sin duda una situación a tres bandas que ha perjudicado a los de La Cañada.

Tras conocerse la noticia, el Atlético Cruceño ha hecho público el siguiente comunicado:

"

Estimados clubes onubenses de fútbol, directivas, aficionados, estimados compañeros.

Hoy 2 de mayo de 2018 se ha hecho oficial el descenso de categoría de nuestro club, Atco. Cruceño. Un descenso que se ha producido tras la reunión del comité de la federación onubense de fútbol, resolviendo que nuestros compañeros del RíoTinto Balompié obtienen 3 puntos de su partido disputado contra nuestros otros compañeros, la A. D. Almonte por una alineación indebida de estos últimos.

La alineación indebida se da por la sanción de un jugador fuera de los terrenos juegos, por una denuncia vía judicial a través de la Ley del deporte. La federación concluye en un partido de sanción correspondiente al acta de la jornada 28. Dicha sanción no se notifica a ninguna de las partes. 
Entendemos que no hay mala fe en la infracción, sino una falta de comunicación por parte de la federación que cerró cautelarmente un acta jornadas anteriores. 
La consecuencia de estos acontecimientos suponen el descenso de nuestro club. 
Todos sabéis la humildad del Atco Cruceño, humildad en lo futbolístico, en lo institucional y en lo humano. Nuestro club, con 31 años de historia está acostumbrado a descensos, ascensos, grandes temporadas en división de honor y otras decepcionantes en 2a Andaluza. Al igual que muchos de nuestros compañeros, nunca hemos faltado a una cita en ninguna de las categorías disputadas, a ninguna cita económica, con el esfuerzo humano que eso supone, a ninguna cita con los nuestros, en resumen, a ninguna cita con el fútbol onubense. 
Este descenso duele especialmente por el trabajo realizado dentro y fuera del campo por todos nosotros, duele especialmente por la forma en la que se ha producido y nos duele especialmente porque somos, como tantos de nuestros compañeros, gente de fútbol.

Con este comunicado no queremos la compasión de nadie, no queremos desmerecer la permanencia de ningún club amigo, tampoco desmerecer el trabajo de otras directivas, con este comunicado queremos animar a todos nuestros compañeros, y lo repito tanto para que se sepa de qué lado estamos, animar a todos ellos, clubes, directivas y aficiones a que insten a la federación onubense de fútbol y por ende la RFAF a que planteen un cambio para hacer más limpio este deporte que amamos. 
El fútbol modesto es sinónimo de sacrificio y merece por parte de las federaciones el respeto que, a nuestro sentir, se nos ha negado en estos años. 
No vamos a recordar lo ocurrido justo hace 2 años, vosotros ya lo sabéis. No vamos a volver a expresar el daño sufrido, solo queremos que JUNTOS pidamos lo que nos merecemos.

La federación cuenta con los recursos y la infraestructura necesaria para evitar que se produzcan errores de este tipo durante las jornadas, evitándose así las situaciones vividas por nuestro club esta temporada, en la que administrativamente y por errores, sin mala fe repetimos, de otros compañeros vamos a perder la categoría ganada en el campo de juego.

Queremos que la federación se implique más en la competición, se implique más allá de la sanción y vele por la integridad deportiva de todos nosotros.

Queremos que ponga a disposición de los árbitros los recursos necesarios para evitar la trampa o el error antes de que se produzca.

Sin más, me despido de todos vosotros, agredeciendo vuestro apoyo en estos momentos tan duros, me despido con un mensaje para todos:
Volveremos, siempre lo hacemos. 
La plantilla del Club Atlético Cruceño

Palabra de mis jugadores, ante la gran injusticia , que no sabemos de quien es pero si nos lo.imaginamos, jugadores que se tienen que desplazar todos.los domingos porque la gran mayoría no son cruceños, pero si lo demuestran en los entrenamientos y partidos como si fueran un cruceño más. Con estas palabras quiero mandar a quien corresponda que yo he ganado la permanencia en el terreno de juego y que pague quien tenga que pagar, pero yo NO. Ojo y el Almonte tampoco a quien la tengo.aquí agradecer que va y nos apoya donde haga falta, ellos alinearon a ese jugador sin saber que estaba sancionado, y después de mes y medio tenían que haber avisados de esa sanción a los equipos implicados."

Inserta un comentario

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.