NOTICIAS

Valioso punto del Sporting en el feudo del Levante

03-02-2019 (65 visitas) | golenhuelva.com

  • w-900x700-03133058-14a6114.jpg
El Sporting Puerto de Huelva se ha resarcido en parte de la derrota ante el Madrid C.F.F. del pasado domingo sumando un punto en su visita al tercer clasificado, el Levante Unión Deportiva,

El partido se le puso cuesta arriba al cuadro onubense, con un gol de Charlyn antes del descanso que consiguió contrarrestar la brasileña Raquel Fernandes en la segunda mitad. En los minutos 10 y 12 de partido llegaron las primeras ocasiones del encuentro, las dos visitantes, firmadas por Corredera y Lucía con dos disparos desviados para el equipo granota.

Charlyn avisó en el minuto 20 con un disparo desviado a córner, al igual que Lucía Gómez dos minutos más tarde con un disparo que Sara Serrat detuvo en dos tiempos. En el 27 volvió a surgir la figura de la guardameta onubense para detener una ocasión nacida de una buena combinación entre Alharilla y Charlyn.

Fue la propia Charlyn la que adelantó al conjunto valenciano a falta de 12 minutos para el descanso. La delantera mexicana aprovechó un lanzamiento libre directo para colocar el esférico ajustado al palo defendido por Sara Serrat e inaugurar así el marcador.

El Sporting Puerto de Huelva lograría igualar el encuentro a los 13 minutos de la reanudación gracias a un cabezazo sobre el punto de penalti de Raquel Fernandes, que anotaba así su primer gol con la elástica sportinguista al aprovechar un centro lateral.

Del dominio local en la primera parte se pasó a la reacción del conjunto sportinguista, que fue de menos a más en el partido y estuvo a punto de marcar el 1-2. Elena Pavel pudo lograr darle la vuelta al marcador pero su lanzamiento de falta acabó en saque de esquina en el minuto 63 de partido. No lo volvió a intentar el Levante en el 74, en un disparo desde fuera del área de Alharilla que detuvo Sara Serrat.

Un par de minutos después el Sporting Puerto de Huelva logró desviar a córner una buena acción de A. Buceta, que intentó conectar con Charlyn Corral. El rival había buscado ponerse por delante en el marcador de nuevo, pero el Sporting Puerto de Huelva había viajado a Buñol con la consigna de sumar al menos un punto en el campo del tercer clasificado. Y pudieron ser tres, ya que la última ocasión del partido llegó en tiempo de recuperación y fue para el equipo onubense, aunque la jugada acabó en saque de esquina (92').

 

LEVANTE UNIÓN DEPORTIVA: S. Torres, O. Battle, S. Prim (A. Buceta, 72'), Maitane, Lucía (Eva Navarro, 78'), Charlyn, Corredera (Jéssica S., 65'), Ivana, Aivi (Nerea, 88'), Alharilla y Banini.

SPORTING PUERTO DE HUELVA: Sara Serrat, Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Anita, Flor Bonsegundo, Ludmila Barbosa (Mônica Bitencourt, 87'), Patri Ojeda, Castelló, Sandra Bernal, Paloma López y Raquel Fernandes.

GOLES: 1-0 Charlyn (33'). 1-1 Raquel Fernandes (58').

ÁRBITRA: Peñalver Pearce (c. balear). Amonestó a las locales Lucía (27') y Alharilla (58') y a la visitante Paloma López (70').

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva del Levante Unión Deportiva en Buñol.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.