NOTICIAS

El Club Asirio suma un subcampeonato de España por Equipos al triunfo logrado por Leyre Fernández en Junior

13-02-2019 (101 visitas) | golenhuelva

  • judit-jimenez-myriam-camacho-y-ignacio-gonzalez-posando-como-subcampeones-de-espanha-por-equipos-300x172.jpg
Buena actuación general de los deportistas onubenses, que con 29 arqueros fue la representación más numerosa en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala.

Un subcampeonato de España por Equipos, amén devarios cuartos puestos en diversas categorías, fue el colofónque puso el Club Asirio a su buena actuación general en el Campeonato de España de Tiro con Arco en Sala, Junior, Cadete y Menores de 14 años, celebrado en Benalmádena (Málaga), y en el que el premio mayor lo obtuvo Leyre Fernández, en categoría Junior en arco recurvo.

El Club Asirio, con un total de 29 arqueros y 3 de sus entrenadores, se constituyó en la representación más numerosa de todas cuantas asistieron al certamen nacional, en el que el nivel fue muy elevado.

El evento se inició el viernes con la competición en la categoría Junior, donde los representantes del Asirio cuajaron una excelente actuación en la clasificatoria, con el cuarto puesto de Leyre Fernández, el vigesimoséptimo de Cristina de Guzmán, el decimoquinto de Agustín Rodríguez, el vigésimo de Roberto Bejarano y el vigesimotercero de Juan Jesús González. Hay que recordar, la dificultad que entraña para todos estos participantes, y por tanto la importancia de sus resultados, el pertenecer a la inferior escala de cadetes.

Durante los cruces directos, a los onubenses no les sonrió la suerte, cayendo todos en dieciseisavos, a excepción de Agustín, eliminado en los octavos por el madrileño Ken Sánchez, que, a la postre, se proclamaría campeón de España.

Por su parte, Leyre Fernández fue dominando las distintas fases de la competición, a pesar de las duras oponentes a las que tuvo que derrotar, hasta conquistar el triunfo derrotando en la final aa la catalana, y también campeona de España, María Pitarch.

El sábado y domingo se continuó el torneo con los cadetes y menores de 14 años (Infantil). Los más pequeños estuvieron por encima del nivel esperado, ya que para muchos fue la primera vez que competían en un Nacional, pasando el corte la mayoría de ellos.

Varios onubenses fueron el centro de atención, destacando el papel la arquera infantil de primer año, Myriam Camacho que, compitiendo a un gran nivel, consiguió la segunda plaza en la clasificatoria con unas puntuaciones excepcionales. Judit Jiménez, por su parte, a pesar de no llegar en su mejor momento de forma, por falta de entrenamiento, se colocó en séptimo lugar; al igual que Alicia Castilla, que alcanzó la duodécima. Mención especial merece una de las niñas más pequeñas del Campeonato, Marta Aznar, deportista Alevín, que se situó en el puesto decimocuarto, con una actuación sobresaliente.

En lo relativo a los hombres, todos ellos consiguieron pasar el corte, destacando la actuación de uno de los favoritos, Ignacio González, que estuvo sensacional, situándose en cuarto puesto; Cristóbal Gómez consiguió la novena plaza; al igual que Sergio Santos la duodécima, estos dos últimos debutando en un Nacional.

Teniendo bien situados a los asirios, todo hacía presagiar que durante las eliminatoriasse podría conseguir algún puesto en el cajón, pero la mala suerte se cebó con ellos, a excepción de Ignacio, Cristóbal, Alicia y Myriam, que fueron los únicos que pasaron de ronda. Myriam fue eliminada en los octavos de final, mientras que Alicia y Cristóbal lo hicieron en cuartos, obteniendo ambos el quinto puesto final. Por su parte Ignacio avanzó con paso firme hasta llegar a las semifinales, donde cayó en un encuentro reñidísimo. En la final por el bronce se enfrentó a otro de los favoritos, en una eliminatoria de infarto la suerte se fue del lado de su oponente, por lo que Ignacio concluyó en una magnífica cuarta plaza.

No obstante, gracias a la magistral participación que llevaron a cabo Ignacio, Myriam y Judit, consiguieron proclamarse subcampeones de España por Equipos, representando a Andalucía, a escasos puntos de diferencia con la Comunidad de Madrid, que resultó primera, lo que da idea de la igualdad existente en el campeonato.

Por último entraron en juego los cadetes; en arco compuesto, tres fueron los representantes de Huelva, Laura González, José Cabello y Adrián Santos. Todos ellos realizaron una buena tirada y consiguieron pasar el corte en novena, décima y undécima posición respectivamente, cayendo eliminados los tres en octavos de final.

En arco recurvo masculino sólo pudieron pasar el corte Juan Jesús González el decimoctavo, y Roberto Bejarano el vigesimosexto. Durante las eliminatorias tanto Roberto como Juan Jesús tuvieron enfrentamientos complicados, el primero fue eliminado en los dieciseisavos de final, mientras que el segundo lo hizo en los octavos.

Las féminas estuvieron más acertadas, y cuajaron una gran participación. Leyre continuó en su línea y completó el mejor round clasificatorio de todas las participantes, ocupando el primer puesto. Paula Pérez estuvo sobresaliente, y en su debut alcanzó la duodécima posición; Rocío González la decimotercera; y Cristina de Guzmán la vigésima posición. En las eliminatorias Rocío cayó en primera ronda; Cristina y Paula lo hicieron en octavos de final.

Sólo quedó Leyre, que continuó venciendo a sus rivales hasta llegar a las semifinales; los tres días de competición se le hicieron largos a la arquera onubense, a la que se le notó el cansancio, lo que le llevó a perder la medalla, aunque luchó hasta el final y se jugó el pase a la final y el bronce en la última flecha, en ambas ocasiones salió derrotada, finalizando en cuarto lugar.

Este elevado botín es el reflejo de la evolución del modesto club onubensedurante los últimos seis años, en los que siempre se han conseguido preseas en Campeonatos de España, lo que indica el nivel que está adquiriendo el tiro con arco en la provincia. Este año el club onubense ha contado con el patrocinio y ayuda de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva y la Autoridad Portuaria de Huelva, lo que ha facilitado el trabajo con los pequeños arqueros, traduciéndose en unos resultados positivos para este deporte en nuestra ciudad.

La siguiente cita del Asirio será el próximo 23 de febrero, en el Campeonato de España de las modalidades de arco tradicional y desnudo, que se celebrará en Madrid, y al que la entidad onubense va a desplazar a seis arqueros.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.