NOTICIAS

Presentado el Andaluz de Balonmano Infantil

03-04-2019 (153 visitas) | golenhuelva

  • 2019-04-02-campeonato-de-andalucia-de-balonmano-infantil-grupo.jpg
La Federación Andaluza de Balonmano (FABM) ha celebrado en las instalaciones del Hotel TUI Family Life Islantilla el acto de presentación oficial del Campeonato de Andalucía de Balonmano Base en sus categorías Infantil Masculino y Femenino, un torneo que jugará en esta comarca su Fase Previa en cinco pabellones distribuidos por los municipios de Lepe, Isla Cristina, Cartaya y Ayamonte.

El Campeonato, organizado por la Federación Andaluza de Balonmano en colaboración con el Club de Balonmano de Lepe, y cuya Fase Previa se desarrollará del 11 al 14 de abril, ha contado con el patrocinio de la Mancomunidad de Islantilla, y tiene previsto movilizar a aproximadamente 700 participantes entre jugadores, técnicos, oficiales, árbitros, delegados y personal sanitario, que se alojarán principalmente en el hotel sede del evento: Hotel TUI Family Life Islantilla.
La Presidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Alcaldesa de Isla Cristina, Montserrat Márquez, ha valorado muy positivamente esta oportunidad para el destino, “ya que a esta cantidad hay que sumar a muchos familiares y acompañantes de los jugadores desplazados hasta nuestro enclave, con lo que este evento se convierte en un foco de atracción de visitantes a la zona de primer orden, alcanzándose las 5.000 pernoctaciones, con su consecuente generación de riqueza para nuestra economía local”.
En el acto de presentación del Campeonato han estado presentes el Presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; el Delegado onubense de esta entidad, Antonio de Haro; representantes de los cuatro Ayuntamientos colaboradores y anfitriones; así como el Presidente del Club de Balonmano de Lepe, Eusebio Abreu.
El Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha agradecido “a la Federación Andaluza de Balonmano su confianza en nuestro destino”, y se ha mostrado convencido de que quienes nos visiten se irán plenamente satisfechos con la calidad de nuestras instalaciones deportivas y con la acogida de nuestra gente”.

El Campeonato se va a disputar en el Pabellón 'José Manuel Cortés Medina' y Pabellón Sur de Lepe, y en los pabellones municipales de Isla Cristina, Ayamonte y Cartaya.

Durante el transcurso del acto de presentación se ha llevado también a cabo la celebración del sorteo de grupos y orden de los encuentros a disputar entre los 32equipos en competición: 16 masculinos y 16 femeninos, los campeones y subcampeones de cada una de las ocho provincias andaluzas.
Todos ellos han quedado finalmente repartidos en ocho grupos de cuatro, en los que no pueden coincidir conjuntos de la misma provincia, y donde se han tenido
en cuenta los resultados de hace dos temporadas para establecer la relación de los cuatro cabezas de serie por cada categoría.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.