NOTICIAS

Emilio Martín buscará en Rumanía su cuarta medalla europea

28-06-2019 (81 visitas) | golenhuelva

  • images-2.jpg
Emilio Martín ya se encuentra en la localidad rumana de Târgu Mures, situada en la región de Transilvania, que a partir de este sábado 29 y hasta el próximo 7 de julio acogerá el Campeonato de Europa multideporte, en el que están encuadradas las modalidades de duatlón sprint y duatlón cros.

El onubense forma parte del trío que representará a España en la principal de las dos especialidades, la de carretera, junto a Luis Miguel Martín Berlanas y Javier Martín, que tendrá lugar el domingo día 30. Dos días más tarde tomará parte también en la modalidad cros en la que se proclamó campeón de España recientemente en Mar de Pulpí (Almería), esta vez junto al cordobés Camilo Puertas, actual subcampeón europeo de esta especialidad.

Emilio ya sabe lo que es colgarse medallas de todos los colores en Campeonatos de Europa de duatlón, tras lograr la plata en 2015 en Alcobendas, el oro en 2017 en Soria y el bronce en 2018 en Ibiza, donde tuvo lugar su única participación en duatlón cros, clasificándose en cuarta posición.

El onubense, subcampeón del Mundo este mismo año en Pontevedra, tendrá de nuevo en los franceses sus principales rivales. El campeón mundial Benjamin Choquert, que cuenta sus carreras por victorias en este 2019, Yohan Le Berre y Benoît Nicolas parten de nuevo con la vitola de favoritos, con permiso de los tres españoles y de otros hombres destacados como el belga Vincent Bierinckx o el portugués Marco Miguel.

Emilio Martín realizaba el pasado domingo uno de sus últimos entrenamientos fuertes en su Huelva natal, que manifiesta el gran momento de forma en el que afronta su segundo gran objetivo de la temporada, tras el Mundial de Pontevedra. Tras calentar 30km en bici y 15 minutos de carrera a pie, realizó tres bloques de 12 minutos de bici haciendo cambios de ritmo de 1 minuto + 1.500 metros a pie, con una recuperación de 6 minutos entre bloques. En cada uno de ellos la parte de bici era cada vez más exigente (en torno a 420 watios los cambios fuertes en el primero, 460 watios en el segundo y por encima de 500 watios en el tercero), mientras que los 1.500 a pie los efectuó a ritmo regresivo el primero (4’24), a ritmo estable el segundo (4’13) y a ritmo progresivo el tercero (4’18).

Todo el entrenamiento fue realizado en asfalto y deja a Emilio “buenas sensaciones, aunque no es comparable al entrenamiento que hice la semana antes del Mundial. En las series de un minuto en bici me he encontrado bastante cómodo, aunque para correr a pie hacía mucho viento y costaba más. Aún así acabé a 1’20 el último 500.”

Los siguientes días sus entrenamientos han consistido en sesiones diarias de bici y de carrera suaves, para llegar lo más fresco posible a la competición. “Llego en una forma similar al Mundial, aunque esta vez al ser distancia sprint tengo muchas dudas. Con los años me cuesta un poco más, sobre todo desde que preparé el maratón”, matiza el mejor duatleta español de todos los tiempos, que espera en Rumanía seguir agrandando su leyenda.
 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.