NOTICIAS

Presentado el II Clinic de Tecnificación de Porteros

04-07-2019 (191 visitas) | golenhuelva

  • rp-ii-clinic-porteros-1.jpg
Por segundo año, Huelva va a acoger el ‘II Clinic en Tecnificación de Porteros’, un campus deportivo y formativo de alto nivel que se desarrollará en el campo de fútbol de Los Rosales los días 12, 13 y 14 de julio y que está organizado por la Asociación de Porteros Dani Cadena, en colaboración con el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Los Rosales.

Esta iniciativa está dirigida a la participación de niños y niñas  con edades comprendidas entre los 6 años y 18 años, y permitirá aunar  deporte, convivencia y una formación de alto nivel deportivo y táctico, donde se podrá enseñar a un total de 32 participantes las principales técnicas y habilidades que debe tener un portero. Todo ello, de manos de profesionales que cuentan con amplia experiencia deportiva dentro del mundo del fútbol, como Daniel Cadena, que ejerce actualmente de entrenador del gigante asiático Al Hilal Saudí Futbol Club, y Manuel  Rebollo, entrenador del C.D. Los Rosales, que desarrolló además parte de su carrera profesional dentro del Real Club Recreativo de Huelva.

Como ha destacado en la presentación de este evento la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “el Clinic se celebrará en unas instalaciones de Los Rosales que, gracias al esfuerzo de esta Corporación y su firme apuesta por el deporte, han sido completamente renovadas en el último año y cuentan con un césped artificial de última generación, lo que nos permite seguir albergando en nuestra ciudad eventos deportivos tan importantes como éste”.

Además, María Teresa Flores ha querido poner de manifiesto que “mediante esta iniciativa no solo se pretende fomentar el deporte en sí, sino inculcar valores en los niños y fomentar que todos los onubenses aficionados al fútbol tengan las mismas oportunidades de practicarlo, por lo que los pequeños  de las familias más desfavorecidas de la ciudad,  con los que se trabaja a lo largo del año a través de la Asociación Dani Cadena, se beneficiarán de bonificaciones del 50% en las inscripciones”.  

Como  ha adelantado el impulsor de este evento, Daniel Cadena, “esta actividad tendrá tres días de duración, jornadas durante las que, mediante sesiones de entrenamiento de tres horas y una metodología personalizada, los niños podrán aprender en grupos reducidos y de la mejor forma posible, disfrutando, los conceptos técnicos, tácticos y condicionales para mejorar como porteros y, lo más importante, como personas”.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha querido respaldar una vez más este ‘Clinic en Tecnificación de Porteros’, que se convertirá además en un importante aliciente para los numerosos aficionados al fútbol de nuestra ciudad y en un medio más para seguir fomentando  el deporte base entre los ciudadanos, lo que constituye uno de los pilares fundamentales de la Concejalía de Deportes.

Así, los onubenses que acudan no sólo van a tener la oportunidad de adquirir una formación que les permitirá mejorar su rendimiento deportivo, sino que durante el próximo fin de semana podrán pasárselo en grande disfrutando con su deporte favorito en unas instalaciones a la vanguardia para albergar un campus de estas características.

Finalmente, cabe recordar que las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo jueves 11 de julio  a través de Internet, mediante la web https://asociaciondanicadena.org.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.