NOTICIAS

La RFEF destina hasta 4 millones en ayudas a los clubes de 2ªB

12-07-2019 (236 visitas) | golenhuelva

  • lance-encuentro-recreativo-mirandes-anduva-1364574420-101511493-626x472.jpg
El objetivo es colaborar con estos clubes en el pago de la cuota empresarial de la Seguridad Social de jugadores y técnicos de las plantillas • Esta medida, dentro de la política de la RFEF de apoyo al fútbol español en todas sus dimensiones

La RFEF ha puesto en marcha una convocatoria de ayudas con un importe de hasta 4 millones de euros destinados a los clubes de Segunda División B destinadas a afrontar el pago de la cuota empresarial de la Seguridad Social de jugadores y técnicos de las plantillas del primer equipo que tengan los citados clubes en esta categoría.

Esta convocatoria tiene el objeto de apoyar al fútbol español en todas sus dimensiones y, por eso, se establece una ayuda denominada  “dinero a cuenta” para estos clubes de aquellas cantidades correspondientes a las citadas cuotas empresariales de la temporada 2017/2018 que aún no hubieran sido objeto de ayuda en la convocatoria anterior.

Esta cantidad será de un máximo de un 75% de la que cada Club hubiere justificado como pago de la cuota empresarial de los Clubes de Segunda B, de los meses que no hubieran sido financiados con las ayudas convocadas en el año 2018.

Dado que hasta la fecha estos clubes han tenido que adelantar pagos y que la prórroga de los presupuestos generales del Estado han supuesto que la convocatoria de ayudas del CSD se hiciera en fechas recientes, lo que supone que la tramitación se prolongará más de lo deseable, la RFEF ha decidido tomar esta decisión para ayudar económicamente a los clubes, mostrando su sensibilidad ante la problemática que se pudiera generar.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.