NOTICIAS

Ayuntamiento y C.D. San Roque de Lepe presentan el LXIII Trofeo de la Bella y el XXIII Trofeo de San Roque

05-08-2019 (107 visitas) | golenhuelva

  • trofeo-bella-2019-1.jpg
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por uno de los nuevos propietarios del C.D. San Roque de Lepe, el empresario sueco David Lindfors y por Juan Fernández en representación de la Asociación “Érase una vez”, han presentado oficialmente las nuevas ediciones de los tradicionales Trofeos de la Bella y San Roque.

El próximo miércoles, 7 de agosto, a las 21 horas en el Estadio Municipal de Fútbol “Ciudad de Lepe” se disputará el LXIII Trofeo de la Bella, uno de los más antiguos de España, que se organiza desde los inicios del propio club. El gran derbi onubense lo jugarán este año el C.D. San Roque de Lepe y el R.C. Recreativo de Huelva. El sábado, 10 de agosto, también a las 21 horas en el Estadio Municipal de Fútbol “Ciudad de Lepe”, se celebrará el XXIII Trofeo de San Roque, que enfrentará al C.D. San Roque de Lepe con el Algeciras C.F.

En el marco del Trofeo de la Bella, la Asociación “Erase una vez”, promovida desde la FOE – Federación Onubense de Empresarios-, que busca convertir en realidad los sueños de niños enfermos de Huelva, ha organizado una sorpresa destinada a un niño de la localidad, de 11 años de edad, amante del fútbol y que coincidiendo con su cumpleaños, ocupará el palco con las autoridades y conocerá de primera mano a los jugadores del Recreativo de Huelva y del C. D. San Roque de Lepe, entre otras muchas actividades de interés.

El Club Deportivo San Roque de Lepe cuenta con 63 años de vida, nacido oficialmente en octubre de 1956 como resultado de la fusión del equipo de fútbol del grupo juvenil Acción Católica y del equipo de Amigos de San Roque y de la mano del que fuera párroco de Lepe D. José Arrayás; el San Roque de Lepe, como es conocido fuera de la localidad, está indisolublemente unido a la historia del deporte lepero y, por supuesto, de la provincia de Huelva. Generaciones de futbolistas han lucido la camiseta aurinegra y otros tantos han animado desde las gradas del Campo Municipal de Fútbol y posteriormente desde el nuevo Estadio de Fútbol “Ciudad de Lepe”.

Tanto jugando en categorías regionales como nacionales, en partidos de liga o en eliminatorias de Copa del Rey, en trofeos futbolísticos o en liguillas de ascenso, el San Roque ha sabido transmitir ilusión a una afición que siempre ha estado al lado de su equipo. En sus más de seis décadas de vida, la historia del club ha estado unida a momentos inolvidables, goles espectaculares, directivas volcadas y entusiastas, figuras locales y regionales, canteras llenas de ilusión y la defensa de la deportividad por encima de todo.

Durante la presentación oficial, el Alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha destacado “la relevante historia del C. D. San Roque de Lepe y su trayectoria deportiva, que cuenta en su palmarés, con grandes trofeos como la Copa Federación o haber sido campeón de 3º División, entre otros muchos”; al tiempo, que animó a la ciudadanía, “a que se acerque esta semana al Estadio Municipal de Fútbol a disfrutar de estos grandes trofeos, que cuentan con una gran tradición tanto en el municipio como más allá de nuestras fronteras”. Por su parte, el empresario sueco, David Lindfors,- nuevo propietario del C.D. San Roque, junto a Oliver Cabrera -, ha destacado que “se siente muy feliz de estar nuevamente en Lepe y de poner en marcha este ilusionante proyecto futbolístico en la localidad”.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.