NOTICIAS

Alba Vázquez lleva al deporte onubense a lo más alto

20-08-2019 (103 visitas) | golenhuelva

  • alba11.jpg
La nadadora onubense, Alba Vázquez, se proclamó este martes campeona del mundo júnior de los 400 estilos, además de batir el récord universal, al imponerse en la final de esta prueba en los Mundiales de Budapest de natación con un tiempo de 4:38.53.

La nadadora de Huelva rebajó en 48 centésimas la anterior plusmarca mundial, en posesión de la británica Rosie Rudindesde el año 2015 con un crono de 4:39.01. Alba Vázquez, que cumplió 17 años el pasado mes de febrero, aventajó en 62 centésimas a la estadounidense Isabel Gormley, que se colgó la plata con una marca de 4:39.15.Completó el podio la británica Michaella Glenister, que logró la medalla de bronce con un tiempo de 4:39.35 minutos.La también española Paula Juste, de 16 años, concluyó en quinta posición en esta misma distancia tras marcar en la final un crono de 4:41.79.Alba Vázquez, que participará en dos pruebas más en los Mundiales de Budapest, volverá a competir el próximo viernes en las series de los 200 estilos.

El título mundial  de Alba se une al de Europa júnior del pasado 4 de julio en los 400 estilos, algo queconsiguió en Kazán (Rusia). La onubense, a sus 17 años, ya podía presumir de haber logrado este gran éxito. Además, acabó en 4:40.64, una marca que suponía un nuevo récord de los campeonatos, ya que estaba en manos de Murphy y sus 4:40.88.

"El año pasado fui cuarta en esta prueba. Desde entonces, he ganado mucha experiencia y he tratado de construir mi carrera en base a eso. Ha funcionado y estoy muy feliz", declaró la deportista española en zona mixta. Ahora lo ha completado con el título y récord mundial.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.