NOTICIAS

Recepción municipal a la campeona del mundo de natación junior Alba Vázquez

03-09-2019 (84 visitas) | golenhuelva

  • recepcion-alba-vazquez-1-1567512882.jpg
El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la Concejala de Participación Ciudadana y Deporte, María Teresa Flores, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento a Alba Vázquez, nadadora onubense que este verano se ha convertido por méritos propios en la gran apuesta de la natación española, trayendo hasta la capital la medalla de oro en 400 metros estilos tanto del Europeo Junior de Rusia como del Mundial Junior celebrado en Hungría.

Como ha destacado el primer edil de la ciudad, “no todos los días se tiene en Huelva a una campeona del mundo, una deportista como Alba, que ha logrado una de las gestas más importantes del deporte onubense y del mundo de la natación en España, batiendo además con su marca el record del mundo junior”.

Por todo ello, en este encuentro Gabriel Cruz ha querido transmitirle el apoyo incondicional del Consistorio de la capital y de toda la sociedad onubense, declarando además sentirse “muy orgulloso de que una joven de 17 años del barrio de Isla Chica haya llegado tan lejos en un deporte como la natación gracias a su esfuerzo personal, sacrificio, ilusión y, sobre todo, mucho  talento, lo que le permitirá que entre sus metas a muy corto plazo esté el formar parte del equipo olímpico español que irá a Tokio 2020, algo que está al alcance de muy pocos deportistas”.

En la recepción también han estado presentes miembros de la Junta Directiva del Club Natación Colombino, al que pertenece Alba Vázquez, así como sus compañeros del club, a los que el alcalde y la concejala han animado a seguir formándose en la natación y, sobre todo, a disfrutar del deporte. Durante el encuentro se ha repartido a todos los deportistas camisetas por parte del Ayuntamiento.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.