NOTICIAS

El IES La Orden empieza la Liga como la terminó, ganando

08-09-2019 (81 visitas) | golenhuelva

  • img-5276.jpg
  • img-5276-1.jpg
No había otra opción, querían empezar con una victoria. El Recreativo Bádminton IES La Orden debutó en el Andrés Estrada frente al Benalmádena en una tarde en la que su afición volvió a estar presente para disfrutar de los tres primeros puntos tras vencer por 5-2.

En esta ocasión, Paco Ojeda apostó por Haideé y Eliezer Ojeda en dobles mixtos, Laura Santos y Haideé Ojeda en dobles femenino, Osleni Guerrero y Víctor Martín en dobles masculino y Belén Rodríguez, Laura Santos, Osleni Guerrero y Víctor Martín en el caso de los individuales.

Como es habitual, el encuentro dio comienzo con el dobles mixtos. La pareja formada por Haideé y Eliezer Ojeda se midió a Javier Sánchez y Ainoa Cuervas en un encuentro que se decantó a favor de los albiazules desde el principio. En el primer set, tanto Haideé como Eliezer demostraron su fuerza y doblegaron a los de Benalmádena por 21-8. En el segundo set, los jugadores del IES La Orden fueron superiores y ganaron por 21-16, abriendo de esta forma el marcador en el Andrés Estrada.

Todo estreno llega de la mano de novedades y, en este caso, dos de los fichajes del IES La Orden debutaron. Laura Santos y Osleni Guerrero tuvieron la oportunidad de lucirse en el dobles femenino y en el dobles masculino. En primer lugar, Laura Santos lo hizo de la mano de Haideé Ojeda frente a Sophie Endtz y Ainoa Cuervas, con quien ganó en el primer set por un ajustado 23-21 que les facilitó el segundo set, en el que las féminas doblegaron a Endtz y Cuervas por 21-17.

El dobles masculino también se decantó a favor del conjunto de Paco Ojeda. Víctor Martín y Osleni Guerrero se mideron a Rafael Gálvez y Javier Sánchez, ante los que cayeron en el primer set por 19-21. Esta primera derrota sirvió a los recreativistas para hacerse fuertes sobre el terreno de juego, donde se sintieron implacables en el segundo set y ganaron por 21-17. El tercer set fue la clave para ambos conjuntos, principalmente para Osleni Guerrero y Víctor Martín, que consiguieron sumar ventaja y ganar por 21-16.

Con 3-0 en el marcador, la afición del Andrés Estrada animó a los suyos de cara a los individuales, donde el IES La Orden se preparó de la mejor forma para hacer frente al Benalmádena.

La experiencia es un grado y Osleni Guerrero lo dejó claro sobre el tapiz. El cubano se alza como uno de los mejores deportistas de su país y un volantista de gran nivel, por lo que no titubeó frente a Alejandro Ramírez. En el primer set, el recién incorporado a las filas del IES La Orden doblegó a su rival por 21-10, mientras que en el segundo set el jugador del Benalmádena no tuvo nada que hacer frente a un Osleni Guerrero que ganó por 21-16. Con este resultado, los onubenses ya celebraban la primera victoria a falta de tres individuales.

En el caso de Belén Rodríguez, su buen hacer frente a Laura Chillón no fue suficiente. El primer set fue toda una demostración de constancia de la albiazul, que apretó hasta dejar sin opciones a su rival, a la que ganó por 22-20. Sin embargo, en el segundo set Chillón fue superior y ganó por 11-21, repitiendo victoria en el tercer set por 15-21, con lo que el equipo de Málaga celebró su primer punto en el marcador a pesar de haber perdido con anterioridad en el global. En el caso de Laura Santos, la más pequeña de la plantilla tampoco tuvo suerte frente a una volantista de gran calidad como Sophie Endtz. En este sentido, Santos perdió el primer set por 16-21, mientras que cayó en el segundo por 11-21.

Finalmente, el encuentro culminó con un gran duelo entre Víctor Martín y Rafael Gálvez. En el primer set, el recreativista ganó por un amplio 21-13 que le dio facilidad en el segundo set, donde también venció por 21-15.

Con todo, el Recreativo Bádminton IES La Orden consigue su primer objetivo en el estreno de la temporada y ya piensa en su próxima cita, que tendrá lugar el 21 de septiembre frente al Arjonilla y que se disputará nuevamente en el Andrés Estrada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.