NOTICIAS

Presentada la III Feria del Deporte

20-09-2019 (87 visitas) | golenhuelva

  • 20919-presentacion-iii-feria-del-deporte-de-huelva.jpg
María Teresa Flores, concejala de Participación Ciudadana y Deportes, acompañada de Emilio Muñoz, coordinador técnico del evento, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la III Feria del Deporte de Huelva que, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden, se desarrollará del 27 al 29 de septiembre para demostrar que “Huelva es capital del Deporte”.

La concejala ha señalado que, de esta forma, “se consolida el evento, poniendo de manifiesto, que era una necesidad que tenía esta ciudad y hemos sabido responder desde este equipo de Gobierno, porque Huelva se ha convertido en los últimos años en un referente deportivo, gracias a nuestros deportistas olímpicos y de primer nivel y porque nos han elegido como sede para la celebración de eventos internacionales, de máxima proyección”.

Como ha remarcado Flores, “necesitábamos una Feria para mostrar lo mucho que tenemos que ofrecer y junto a nuestros Club Deportivos, la Feria del Deporte es el escaparate perfecto para apostar por el deporte base, fomentar la práctica deportiva y dar a conocer nuevas modalidades, desde el convencimiento de que el deporte nos ayuda a trabajar conceptos de igualdad y prevención de la violencia de género; de integración en cuanto a personas migrantes o con discapacidad; además de valores y habilidades para la vida como la solidaridad, el esfuerzo, la disciplina o el trabajo en equipo”.

La III Feria del Deporte de Huelva llega cargada de novedades, entre las que destacan la adhesión de importantes eventos, competiciones de primer nivel que se integran en el programa, buscando las sinergias. En este sentido, de forma paralela y adelantándose a la Feria, mañana sábado, 21 de septiembre, está previsto un preestreno en el Parque Moret, con el Campeonato de Huelva de Marcha Nórdica que organiza el Club Onuba Nordic Walking a partir de las 09.30 horas y es puntuable para la Copa de Huelva de esta modalidad. Además, junto a esta competición, se incluye por primera vez, un Concurso de Fotografía que también se desarrollará mañana.

Pero, sin duda, como ha destacado la concejala, el evento estrella que se suma este año a la Feria del Deporte es la Nocturna de Huelva, que cumple su octava edición enmarcándose en la muestra, para celebrarse el viernes 27 de septiembre y convertirse en un “verdadero espectáculo al reunir a más de 1.000 corredores, llenando las principales calles de nuestra ciudad por la noche, en un recorrido que por primera vez partirá del Ayuntamiento y culminará en la Casa Colón”.

Además, la III Feria del Deporte acoge también la sexta edición del Campeonato Nacional de Padbol, que se celebrará en la Plaza de Las Monjas los días 27 y 28 de septiembre. Una vez más, ha dicho Flores, “la ciudad de Huelva se convierte en sede de un gran evento deportivo, en esta ocasión de una modalidad reciente, que fusiona el fútbol y pádel y que se está consolidando de manera muy rápida en nuestro país”. 

Asimismo, destaca este año también el apartado solidario de la Feria del Deporte, gracias a la inclusión de la VII Carrera Infantil Kilos por Kilómetros, organizada por la Fundación Atlantic Copper a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja que tendrá lugar el sábado 28 y a la VI Marcha Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebrará el domingo 29. 

Sin embargo, como ha asegurado la edil, “el deporte en general, será el gran protagonista del fin de semana, copando las plazas y calles del centro de la ciudad, para disfrutar con más de 60 actividades deportivas dirigidas a todos los públicos”. Para ello, la Casa Colón, la Plaza del Cine, la Gran Vía y la Plaza del Ayuntamiento, además de la Plaza de las Monjas y la Plaza de El Punto acogerán durante tres jornadas un amplio abanico de actividades para niños y mayores, incluyendo exhibiciones, partidos, cursos, talleres y otras muchas propuestas para que las familias al completo puedan disfrutar de este intenso fin de semana deportivo.

Como novedad de este año, Emilio Muñoz, ha destacado una exposición de fotografías, titulada ‘La vida en Carrera’ de la artista Cristina Rubio, que estará abierta al público durante toda la muestra en la sala 100 del Patio de Las Bolas de la Casa Colón. 

Y es que, en el entorno de la Casa Colón se va a concentrar el 90% de las actividades de un completo programa que arranca el viernes a las 12.00 horas y se extiende hasta el domingo con exhibiciones de múltiples modalidades deportivas, tanto las más conocidas, como otras menos populares y originales. María Teresa Flores ha asegurado que “estamos preparando con enorme ilusión este evento, que el año pasado logró reunir a más de 15.000 personas y que cuenta con el apoyo de más de 40 clubes onubenses, que son realmente los que movilizan a la mayoría de los deportistas”. En este sentido, la concejala ha puntualizado que, “una vez más, tendrá un importante espacio el deporte adaptado, ya que en Huelva contamos con grandes deportistas con discapacidad, que nos ayudan a reforzar la idea del deporte como ejemplo de superación, esfuerzo y disciplina”. 

El pistoletazo de salida de la Feria tendrá lugar el próximo viernes 27, a las 12.00 horas en la Casa Colón, pero la inauguración oficial será por la tarde. A partir de ahí y hasta el mediodía del domingo, Huelva se convertirá en el verdadero epicentro del mundo deportivo, concentrando en calles y plazas de la capital a los numerosos amantes del deporte, que podrán ser partícipes de entrenamientos funcionales, exhibiciones de gimnasia rítmica, tiro con arco, esgrima, sesiones de yoga y marchas con patines, entre otras muchas propuestas que se alternarán con partidos de bádminton o baloncesto, así como pruebas de salto y lanzamiento.

Además, las familias que se encuentren en Huelva este fin de semana van a contar con numerosas actividades de animación organizadas por los clubes para los más pequeños, que estarán apoyando esta feria con juegos, pintacaras y gymkanas infantiles en la Plaza de Las Monjas y en el patio de la Casa Colón.

Asimismo, en esta Feria también van a tener cabida otras interesantes propuestas como un Maratón de Aprendizaje de RCP, que incluirá talleres de primeros auxilios y de hábitos saludables.  

Para poder conocer con detalle todas las propuestas, Emilio Muñoz ha remitido a los interesados a la web oficial de este evento www.feriadeportehuelva.com donde se incluyen de forma detallada los horarios y localizaciones de las distintas opciones.

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.