NOTICIAS

Seis arqueros del Club Asirio convocados por la Federación Española

25-09-2019 (82 visitas) | golenhuelva.com

  • judit-jimenez-durante-el-pasado-campeonato-de-espana.jpg
La excelente temporada realizada por el Club Asirio sigue dando sus frutos. La Federación Española de Tiro con Arco ha seleccionado a seis deportistas onubenses, para la concentración del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva (PNTD), que se va a celebrar en Salamanca los días 4, 5 y 6 de octubre, y a la que asistirán los veinte mejores arqueros de las categorías de menores de 14 años y cadetes. El club onubense es el que más deportistas aporta a esta concentración, lo que refleja el gran trabajo que viene realizando desde hace varios años con la cantera, siguiendo las pautas marcadas por la Federación Española.

En la categoría de menores de 14 años han sido seleccionados Cristóbal Gómez, Daniel Cumplido, Ignacio González, Myriam Camacho y Judit Jiménez, mientras que en cadete Leyre Fernández, todos ellos gracias a la gran temporada realizada. Hay que destacar, que tanto los convocados, como sus compañeros de club, han sido los representantes de la Selección Andaluza durante la presente temporada, en las competiciones nacionales.

El Club Asirio, en su afán de mejorar, y con el fin de dar respuesta a las inquietudes de sus deportistas en su ambición por crecer deportivamente hablando, ha llevado a cabo durante la campaña 2018-2019 dos seminarios, en los que ha trabajado dos aspectos fundamentales en el tiro con arco, la técnica y la psicología. Para la faceta técnica, la Junta Directiva contó con los servicios del arquero olímpico en Río de Janeiro, Antonio Fernández "Yiyo", mientras que en el apartado psicológico el encargado de impartirlo fue el psicólogo deportivo, Director Técnico de la Federación Balear y Responsable de Formación de la RFETA, Carlos Morillo.

Estos aspectos son fundamentales en el tiro con arco, y son las facetas fundamentales en las que vienen trabajando las federaciones autonómicas deportivas punteras en España, como la Comunidad de Madrid, Baleares, etc.…, por ello el Club Asirio, con el fin de alcanzar el nivel de las mismas, está realizando un esfuerzo para asimilar ese trabajo, con las limitaciones de recursos con los que cuenta la entidad onubense. Todo este tesón está dando sus frutos, ejemplo de ello son los excelentes resultados obtenidos en la presente temporada por el Asirio, y como muestra el último Campeonato de España de cadetes y menores de 14 años, donde fue el club más laureado de toda la geografía nacional.

Además, parte de todo este trabajo también va dirigido a la promoción de este deporte, ya que la cantera es una parte fundamental para el Club Asirio, por lo que periódicamente se realizan cursos de iniciación. Reflejo de esta buena labor, es el gran número de inscritos en el último curso que se realizó el pasado fin de semana. Cerca de setenta personas pasaron por las instalaciones de la entidad onubense, para adquirir los conocimientos básicos que le den destreza y habilidad con el arco. El club, ante esta gran demanda, ha tenido que realizar un importante esfuerzo para que los futuros arqueros contaran con el material para completar el curso con el equipamiento necesario, y contar con los monitores suficientes para adquirir los conocimientos esenciales en la práctica de este deporte.

Todo el trabajo realizado por el Club Asirio para el perfeccionamiento de sus deportistas, no hubiera podido llevarse a efecto sin la colaboración prestada por las diversas instituciones públicas como la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, Ayuntamiento de Huelva y Autoridad Portuaria de Huelva.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.