NOTICIAS

Atractiva jornada en el Memorial Manuel Ortiz Trixac

26-11-2019 (75 visitas) | golenhuelva.com

  • img-3101.jpg
En las instalaciones del Real Club Marítimo de Huelva y tal y como estaba anunciado previamente, se ha realizado durante el fin de semana 23 y 24 de noviembre, el Campeonato Provincial de Vela de la clase ÓPTIMIST, perteneciente a las series rotativas de esta liga. Y tal y como también estaba anunciado, aprovechando esta circunstancia, la Junta Directiva del club lo ha hecho coincidir con el homenaje a nuestro querido y admirado Manuel Ortiz Trixac “BOBY”. Es el deseo de esta Directiva, que en los años sucesivos esta prueba lleve su nombre, para que su recuerdo siga vivo y presente en el club que tanto quiso y al que tanto aportó.

La regata se desarrolló durante el sábado y domingo, con una participación de más de 30 participantes, pertenecientes al Club Deportivo Náutico Punta Umbría, Real Club Marítimo Tenis Punta Umbría, Club, Club Náutico Isla Canela y Real Club Marítimo de Huelva, que compitieron de manera oficial para conseguir la clasificación necesaria para participar en el próximo campeonato de Andalucía. Se realizaron cuatro mangas el sábado frente al monumento a Cristóbal Colón, con vientos de 12-14 nudos y rachas de 16-17 nudos y componente Norte, campo de regata muy apetecible por entrenadores y regatistas por la dificultad de solventar la fuerza de la corriente que en la confluencia del rio Tinto y Odiel suele ser de gran intensidad, por lo que las regatas suelen ser de carácter técnico por esta circunstancia  y dos mangas el domingo frente al muelle de las carabelas con vientos de intensidad baja.

A la entrega de trofeos, que se realizó al término de la regata, asistió la viuda de nuestro malogrado “BOBY”, Dª María Victoria Vázquez Iglesias, con sus hijos, esposas, y nietos de “BOBY”, que participaron junto con el Presidente del RCMH en la entrega de trofeos a los participantes en la prueba. Al término de esta entrega, el Presidente del club hizo entrega a la viuda de “BOBY” el cartel de la regata homenaje a Manuel Ortiz Trixac “BOBY”.

Los primeros clasificados en las distintas categorías han sido:

Clase SUB 11

  • 1º : Mar Infante del RCMTPU

Clase SUB 13

  • 1º femenino: Julia Sabido del CDNPU
  • 1º masculino: Rodrigo Luis González del CDNPU

Clase SUB 16

  • 1º femenino: Patricia Bañez del RCMTPU
  • 1º masculino: Pablo Macías de la Corte del RCMTPU

Trasladamos a los participantes y en especial a los ganadores, nuestras más sinceras felicitaciones.

Por último, nuestro agradecimiento a instituciones privadas como la Fundación Atlantic Copper, el Corte Inglés, Fundación CEPSA y públicas como el Excmo. Ayuntamiento de Huelva, la Excma. Diputación de Huelva, la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria de Huelva, que generosamente mantienen su colaboración y ayuda a las escuelas náuticas, además de a otras entidades que de diversas formas y maneras colaboran con el club.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.