NOTICIAS

Clausurada la campaña ‘#EmpiezaxTi, Activa Tu Vida’ del Consejo Superior de Deportes.

14-12-2019 | golenhuelva

  • foto-2.jpg
La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha participado en el festival deportivo organizado en Los Rosales para clausurar la campaña ‘#EmpiezaxTi, Activa Tu Vida’ del Consejo Superior de Deportes.

Desde el pasado mes de abril, el Ayuntamiento de Huelva ha organizado diferentes eventos gratuitos y dirigidos a todos los públicos para fomentar la actividad física y promover hábitos saludables en la ciudad dentro de este programa pionero destinado a incentivar a la población para que incorporen el deporte a sus vidas de forma habitual, transmitiendo los beneficios de llevar una vida activa para la salud.

La campaña ha incluido actividades dirigidas a cuatro grupos diferenciados de público objetivo: familias, menores de 4 a 10 años, público en general y mayores de 65 años.

En este sentido, el festival organizado en las pistas deportivas de la calle Rocinante del barrio de Los Rosales ha incluido actividades de bádminton, tenis de mesa, fútbol sala, voleibol, ajedrez y baloncesto, además de un apartado dedicado a deportes alternativos. Dirigido a familias de toda la ciudad, los participantes han tenido la oportunidad de elegir libremente la actividad a practicar, aunque cada 15 minutos y ante la señal de los organizadores del evento, debían cambiar de deporte y dirigirse hacia otro circuito de juegos diseñados para familiarizarse y conocer los aspectos básicos de las distintas disciplinas.

Como ha señalado María Teresa Flores, “el ejercicio físico es el mejor fármaco para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades. Por ello, agradecemos que el Consejo Superior de Deportes haya elegido a la ciudad de Huelva para desarrollar esta campaña con la que hemos trabajado en la sensibilización, la formación y la dotación de recursos destinados a fomentar la práctica deportiva entre los onubenses”.

Entre las actividades organizadas dentro de la campaña destacan el torneo de fútbol ‘Socer Journay’ organizado el pasado mes de noviembre en el Polígono San Sebastián, donde participaron las asociaciones de vecinos de toda la ciudad; o las Jornadas de Orientación celebradas en el Parque Moret. Sin embargo, debido a la alta demanda y al interés demostrado, el grueso de la campaña ha estado dirigido a los mayores de 65 años, con sesiones de gimnasia de mantenimiento y ejercicios de movilidad articular en los centros sociales Cristina Pinedo, Torrejón, La Orden, Lazareto y Gota de Leche. En concreto, 150 mayores onubenses han participado en ‘#EmpiezaxTi, Activa Tu Vida’, asistiendo a 18 sesiones semanales de una hora de duración, con acceso totalmente gratuito.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.