NOTICIAS

La X San Silvestre de Huelva irá en beneficio de Valdocco

23-12-2019 | golenhuelva

  • rp-presentacion-carrera-san-silvestre.jpg
Huelva acogerá el próximo 29 de diciembre a partir de las 12.00 horas la X edición de la Carrera Popular San Silvestre, una prueba deportiva que se va a desarrollar por la capital onubense y cuya recaudación será a beneficio de la Fundación Valdocco.

El Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden organizan este tradicional evento navideño que aúna deporte y solidaridad y que tendrá como punto de salida y de meta la Avenida Pio XII, junto al Polideportivo Andrés Estrada, teniendo como recorrido las principales calles de la barriada de Isla Chica.

En este sentido, se espera poder contar con una gran afluencia de participantes, ya que, como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “se trata de una prueba deportiva y de ocio para disfrutar con toda la familia, gracias a la buena acogida de los vecinos de Isla Chica, que se vuelcan cada año para ambientar  y animar todo el recorrido”. 

 

Además, “la San Silvestre, que después de la Vuelta a Huelva es la más antigua de las pruebas atléticas de la ciudad, es muy importante porque nos permite cerrar 2019 respaldando una buena causa, ya que toda la recaudación obtenida a través de las inscripciones irá dirigida en esta edición a apoyar la gran labor asistencial que se presta en Huelva gracias a Valdocco”, apunta María Teresa Flores.

 

Por su parte, como ha señalado el presidente del Club Deportivo Ekiden, Emilio Muñoz, en la presentación de esta carrera, “en total van a ser  3 kilómetros los que se recorran en esta prueba, por lo que está pensada para que puedan participar todos los onubenses que lo deseen, desde los más pequeños a los más mayores, ya que el trayecto no es demasiado largo y puede realizarse andando aproximadamente en treinta minutos, atravesando Pio XII, la Avenida de Andalucía, Galaroza, Federico Molina y, de vuelta, nuevamente  Pio XII”. 

 

Hay que señalar que esta carrera no es competitiva y sólo habrá una clasificación absoluta masculina y otra femenina de los cinco primeros corredores que finalicen esta prueba, así como también se premiarán los cinco mejores disfraces de los participantes, ya que el ir disfrazados se ha convertido en uno  de los grandes atractivos y alicientes de esta jornada.

Finalmente, cabe recordar que las inscripciones tienen un coste de 5 € y permanecerán abiertas hasta llegar a los 800 corredores, pudiendo realizarse en el Polideportivo Andrés Estrada, en horario de oficina, así como en la tienda Chiguagua del centro de la capital, situada en la calle Berdigón número 21.

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.