NOTICIAS

Sesenta oficiales de mesa de la Delegación en Huelva de la FAB participarán en el Campeonato de España

30-12-2019 (243 visitas) | golenhuelva.com

  • practicas-oficiales-de-mesa-fab-huelva-de-cara-al-kdtinf2020-3.jpg
El Campeonato de España Infantil y Cadete de Selecciones Autonómicas, que se disputará del 3 al 7 de enero en Huelva, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera y Lepe, volverá a tener entre sus filas a un 'equipo onubense' que nunca falla en esta gran cita. Es el formado por 60 oficiales de mesa de la delegación en Huelva de la Federación Andaluza de Baloncesto.

A lo largo de los cinco días de duración del campeonato, que engloba un total de 192 partidos, tres oficiales participarán en cada duelo.

Y es que el excepcional trabajo que llevan a cabo los oficiales de mesa de FAB-Huelva durante todo el año conlleva la recompensa de que este colectivo pase a ser, un año más, pieza clave de uno de los grandes eventos baloncestísticos del panorama nacional. De hecho, esta gran ‘escuadra’ se caracteriza por llevar a cabo un proceso de formación continua que los ha convertido en todo un referente en el panorama andaluz. No en vano, diversas competiciones del mundo de la canasta en Huelva han resultado pioneras en la utilización del acta digital, algo que también se ejecutará ahora en el #KDTINF2020 con el consiguiente ahorro de gastos y de papel, refrendándose así la apuesta por el basket SOStenible, iniciativa de la que la delegación onubense también es precursora.

Durante meses han sido numerosas las jornadas en las que se han analizado informes, se han llevado a cabo diversas pruebas y en las que se han realizado decenas de charlas instructivas entre el colectivo arbitral, unas labores de formación y de perfeccionamiento que han sido sido siempre constantes en este colectivo abordando, asimismo, tareas complementarias para cada una de las funciones del oficial de mesa además de prácticas en partidos reales, siempre supervisadas por un técnico formador de FAB Huelva.

La labor del oficial de mesa -muchos de ellos son árbitros, entrenadores y jugadores de baloncesto- permanece en segundo plano pero es, sin embargo, una parte esencial para que los partidos se desarrollen correctamente bajo las reglas de juego, por lo que su trabajo también será primordial para que el campeonato vuelva a ser un auténtico éxito, como lo es cada vez que visita Huelva.

Asimismo, cabe destacar que el equipo de estadística del torneo estará formado íntegramente por personal adscrito a FAB Huelva.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.