NOTICIAS

Blanca Betanzos representará a España en el Mundial de Pista Cubierta

21-02-2020 | golenhuelva.com

  • img-20200220-wa0010.jpg
La velocista de Lucena del Puerto, vigente campeona del mundo en 100, 200, 400 metros lisos, salto de longitud y combinada, participará en las pruebas de 60 y 200 metros lisos tras recuperarse de una lesión

La atleta onubense Blanca Betanzos Orihuela, del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), parte este domingo hacia Madrid para integrar la delegación nacional de la Federación Española  de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI) que participará en el Campeonato del Mundo de Atletismo para personas con discapacidad intelectual (INAS) en pista cubierta, que se celebrará hasta el próximo 28 de febrero en Torun (Polonia), donde será la única representante española en categoría femenina.

La velocista del CODA, vigente campeona del mundo al aire libre en 100, 200 y 400 metros, salto de longitud y combinada, representará a España en las pruebas de 60 y 200 metros lisos, en las que aspira a reeditar sus títulos mundiales también en pista cubierta.

Para ello, Blanca Betanzos espera contrarrestar la inactividad forzosa que ha debido afrontar durante un largo período de tiempo debido a varias lesiones con su hambre y carácter competitivos, para contribuir así a conquistar el mayor número posible de puntos para la selección española.  

En el último test, realizado el 7 de febrero en un control de la Federación Andaluza de Atletismo (FAA) celebrado en el Estado Iberoamericano de Atletismo ‘Emilio Martín’, la atleta del CODA realizó una marca de 10:59 segundos en los 60 metros lisos, a sólo cuatro centésimas de su mejor marca personal, y de 38:95 en los 200 metros.

Además de las cinco medallas de oro conquistadas en Brisbane, la atleta de Lucena es también vigente campeona de España de 100, 200 y 400 metros, y campeona continental en los 60 y 200 metros lisos.

Esta nueva convocatoria de Blanca Betanzos, que regresará a Huelva el 28 de febrero, es la recompensa a su esfuerzo y dedicación tras tres años desde que se unió al club CODA, en los que ha experimentado una meteórica progresión que la ha consagrado como la mejor atleta del mundo de su categoría, con una constante mejora de sus mejores marcas.

El club CODA, apoyado por Ortopedia Gordillo-Sanicor Huelva, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva, trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales. 

 

 

 

 

 

 

 

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.