Victoria del Bifesa Tartessos en Badajoz

22-02-2020 | golenhuelva

El Bifesa Tartessos vence en su visita a Badajoz (20 – 29) en un partido igualado de principio a fin. El XV del lince suma con esta victoria 8 puntos en la clasificación y se aleja del descenso.

Por fin el oval hizo justicia al crecimiento exponencial de los onubenses este año. Si pese al buen juego de los últimos encuentros el resultado no había acompañado, en esta ocasión los linces vencieron al cuarto clasificado de la liga, en su casa, con un juego potente y seguro y confirmando que este equipo sí puede competir de tú a tú en la categoría.

No era un desplazamiento fácil por el alto número de bajas ya que sólo viajaron 19 hombres hasta tierras extremeñas, y por lo incómodo de una expedición que llegó a la capital pacense poco antes del encuentro. Sin embargo, esta vez la suerte sonrió a los linces que ya desde el primer minuto supieron afianzarse en el terreno de juego para llevar el peso del encuentro y olvidar  viejas pesadillas, esas que hablan de estadísticas negativas en los primeros compases de sus encuentros.

En esta ocasión ocurrió todo lo contrario ya que fueron los onubenses los que lograban ponerse por delante en el marcador en el 10’ merced a un golpe de castigo a favor bien definido por Alejandro Garrido, uno de los hombres del encuentro.

El resto de la primera parte transcurrió con un trasiego incesante de los dos conjuntos sobre el césped. Los pacenses desplegaban un juego más directo y contundente, buscando el contacto para romper las líneas onubenses. Por su parte los linces, cómodos sobre el campo, controlaban el juego cuando tenían la posesión desplegando tácticas más combinativas con las que asegurar metros y buscar la ventaja. El marcador sin embargo no terminaba de moverse hasta que instantes antes de que el árbitro decretase el final de los 40 primeros minutos, el Bifesa Tartessos cometía un golpe de castigo que los locales no desaprovecharon para igualar el encuentro e irse con un 3 – 3 al descanso.

Ya en la segunda parte, el XV del lince bajó el pistón tras el golpe sufrido minutos atrás. Lo aprovecharon los locales para animar el encuentro con su juego si bien el primer ensayo sería para los onubenses a través de Nacho en el 48’ con la posterior transformación de Alejandro Garrido. Esto volvió a insuflar los ánimos visitantes quienes comenzaron de nuevo a dominar el juego plasmando sobre el césped una copia de los mejores minutos vividos en la primera mitad.

La alegría no es de quien domina sino de quien ensaya y tras una jugada  muy bien elaborada por parte del CR Badajoz, el equipo extremeño lograba su primer ensayo y recortar distancias. No hubo tiempo para celebraciones en las gradas locales ya que apenas dos minutos después nuevamente el lince Alejandro Garrido lograba penetrarla zona de ensayo y transformar para colocar un 8 -17 en el 56’ que olía a victoria onubense.

Nada más lejos de la realidad. El C.R. Badajoz apretó su intensidad y en lo que fueron sus mejores minutos sobre el césped lograban ensayar por partida doble casi de forma consecutiva y dar la vuelta al marcador en el minuto 68 colocándose dos puntos por delante de sus rivales para teñir de nubarrones las alegrías tartéssicas.

Si hay una cosa, no obstante, que identifica al XV del lince es su tesón por disputar hasta el último minuto y arrebañar fuerzas de donde no la hay. Volvió a ocurrir para que, esta vez sí, el triunfo viaja hasta Huelva. Lo lograron en el minuto 73 cuando tras una espléndida jugada colectiva el delantera Javi Álvarez lograba ensayar. Los locales no se lo creían; pero los linces sí y tan solo dos minutos más tarde el capitán onubense Alberto Pérez-Ventana volvía a clavar pica en zona de ensayo rival a lo que se unió la transformación de Alejandro Garrido para que el encuentro concluyese en el 80’ con victoria del Bifesa Tartessos por 20 a 28 en un encuentro que sin duda, marca un antes y un después en la dinámica de los linces.

Con esta victoria y a falta de que concluya la jornada, el XV del lince se coloca a 7 puntos ya de la zona de descenso marcada por el Cruxe de Jerez que visita al poderoso CR San Jerónimo. Por su parte el CR Badajoz mantiene la cuarta plaza a expensas de lo que haga precisamente el conjunto sevillano que podría adelantarles en la clasificación si logran sumar punto bonus ofensivo.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.