NOTICIAS

El Bifesa Tartessos se desplaza a Granada

06-03-2020 | golenhuelva.com

  • webp-net-resizeimage-2.jpg
Los linces visitan al segundo clasificado de la liga, el Universidad de Granada este sábado (Campo de Rugby Fuentenueva, Granada, 15h) correspondiente a la 6º jornada aplazada.

Tras la difícil victoria obtenida la pasada jornada por los linces en su desplazamiento a Badajoz, los onubenses vuelven a tomar la carretera para visitar en esta ocasión al Universidad de Granada uno de los gallitos de la categoría con solo una derrota en su haber, en este caso frente al Atlético Portuense.

El conjunto nazarí, es un equipo compacto que si bien no destaca por un amplio bagaje de ensayos comparado con el líder, su defensa férrea y el desarrollo de un sistema basado en el control del oval durante el encuentro, le ha llevado a ser segundo en la categoría con tan solo 5 puntos menos que el equipo gaditano que tiene un partido más disputado.

Precisamente el encuentro del fin de semana corresponde al choque que onubenses y granadinos tienen aplazado desde la jornada 6, por lo que una victoria del equipo universitario les propiciaría recortar distancias o incluso igualar a los portuenses si logran un punto bonus ofensivo ante el Bifesa Tartessos.

Los linces por su parte viajan hasta Granada con la moral recuperada tras una victoria trabajada hace dos semanas en Badajoz pese a la carga de los kilómetros por lo que en esta ocasión la distancia no será un impedimento para que los onubenses intenten obtener un buen resultado y tratar de tú a tú a los nazaríes.

Precisamente la victoria en Extremadura ha dado al XV del lince un colchón sobre el descenso que le permite afrontar con más tranquilidad el duro encuentro de este fin de semana en el que, pese a ser conocedores de la calidad que atesoran su rival, no dudan en que será un duelo competitivo de principio a fin.

“Sabemos que el Universidad está ahí por méritos propios; pero el crecimiento que hemos experimentado ha sido exponencial y la victoria pasada nos da tranquilidad para que los nervios no nos carguen este sábado” comentan desde la dirección técnica onubense.

Durante la semana el equipo del Odiel ha trabajado el juego de defensa para cortar las oportunidades rivales así como el juego a primera mano con la intención de que el factor sorpresa sea clave para obtener una victoria que les daría alas a los onubenses.

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.