NOTICIAS

El fútbol base onubense aboga por el ´Game Over´

13-04-2020 | golenhuelva

  • 20936-107452095932649-7470821-n.jpg
Que no se juegue más. Esa es la postura unánime de los clubes a los que Gol En Huelva ha sondeado en busca de una solución a corto plazo tras la suspensión de las competiciones.

Las preguntas que le hemos formulado han sido estas:

1.- ¿Que crees que ocurrirá con la temporada actual?

2.- En tu opinión ¿Cuál sería la decisión más acertada?

 

Víctor Cuevas, presidente del CD. 1889, 

1. Desconozco lo que ocurrirá realmente, por lo que nos trasladan, esperarán diciones que tome el CSD y demás órganos superiores, como RFEF, pero creo que se dará por terminada la temporada en todas las categorías, claramente creo que esto sucederá en F7, en F11, no lo se, por las distintas opiniones que he escuchado

2.- En cuanto a cuál sería la decisión más acertada, estimo que se debería dar por finalizada toda la temporada en todas las categorías, dando por anulada la temporada 19/20, por diversas causas, ya que deportivamente aún queda en la mayoría de las categorías bastantes y decisivas jornadas para resolver todo
Así mismo, no me parece adecuado y más aún, alargar la competición más allá del mes de mayo, sobre todo por la climatología que tenemos en nuestra comunidad, nada recomendable para realizar la práctica de futbol por las temperaturas que normalmente tenemos
Y otra cuestión que lanzo al aire, quien nos asegura que el estado de las instalaciones que tenemos, estarían diariamente en perfecto estado en relación a la limpieza y al control sanitario.

También otra cuestión a plantear, será si todos los padres estarían dispuestos a retomar con normalidad los entrenos y demás partidos, llevando a las instalaciones a sus hijos.

Resumiendo entiendo que se debe dar por terminada y dada por nula la temporada por todas estas que te planteo y en septiembre nos vemos nuevamente 

 

Jesús Vázquez, coordinador de fútbol base del Real Club Recreativo de Huelva

1.- Desconozco la decisión en la que están trabando. Imagino que será una decisión global-general, desde la RFEF, hasta las territoriales. Pero creo que en fútbol base se debería dar por finalizada la temporada. 


2.- Yo apostaría por dar como finalizada la temporada, solo me queda la duda, de que pasaría con los ascensos-descensos. Pero no correría el riesgo de poner en peligro, a niñ@s, entrenadores, árbitros, público en general. Y con esta decisión tampoco se alteraría la temporada que viene.

 

Ricardo Navarro, Presidente AD. Santa Marta

1- Supongo que todo dependerá del estado de alarma, si en Mayo se permitiera jugar con ciertas medidas o condiciones podrían acabar las ligas, aunque hubieran que jugar en algunos casos dos partidos a la semana. 


2- Mi opinión particular sería terminar la liga, con todo lo que significa esto, y dedicarse a preparar la temporada siguiente. Dar por finalizada la temporada perjudicaría a muchos equipos y podría beneficiar a otros, habría que encontrar una fórmula equitativa para evitar estas cuestiones. 

 

José María González, Presidente CDC. Nuevo Molino

1.- Yo creo que la temporada se acabo. Aunque intentaria acabar las competiciones de F-11 que se jueguen algo importante.

2.- Si no se pudiera y al faltar una media de 9 jornadas , daria terminada la competicion con los resultados que hay, ya que se ha jugado el 70 % de los partidos.

 

Francisco Javier Beltrán, Presidente CD Marismas del Polvorín

1.- Acabará tal y como está.
2.- Dar por terminada la temporada.

Tomás Moro, Coordinador CD. Verdeluz

1- Temporada finalizada
2- Acabar la temporada con la clasificación actual.

 

 

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.