PRESENTADO EL CAMPUS DE TECNIFICACIÓN DE FÚTBOL

03-07-2020 | golenhuelva.com

El Campo de fútbol de Los Rosales acogerá del 13 al 17 de julio el ‘Campus de Tecnificación de Fútbol’, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con Onusoul Sports, de la que van a poder beneficiarse 40 niños y niñas de la capital onubense.

Tal como ha destacado la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, “es una inmensa alegría volver a presentar una iniciativa deportiva en la ciudad, un campus que permitirá aunar deporte, convivencia y una formación de alto nivel deportivo y táctico, garantizando que la participación de los menores pueda desarrollarse  con total seguridad y con todas las medidas de prevención ante el Covid-19”.

De esta forma, “aunque estamos ante un verano diferente, en el que todas las actividades y propuestas para estos meses se verán afectadas por la crisis sanitaria, nos hemos preparado y adaptado a las circunstancias actuales, con el fin de retomar con fuerza e ilusión la actividad deportiva presencial en la ciudad con este campus tan importante”.

Para ello, previamente, los técnicos deportivos han recibido formación en materia de ‘Prevención y patología del Covid’ y, durante el desarrollo de las distintas actividades deportivas y lúdicas, llevarán mascarillas y velarán por el mantenimiento de la distancia de seguridad entre los participantes, estableciéndose grupos de un máximo de 10 personas, tomando diariamente la temperatura de los niños y niñas, y reforzando también las medidas de higiene.

Como ha adelantado el coordinador de esta iniciativa, Manuel Rebollo, “el ‘Campus de Tecnificación de Fútbol’  está  dirigido a la participación de niños y niñas con edades entre los 4 y los 17 años, que podrán formarse como jugadores o porteros, y donde además de mostrarles   técnicas y tácticas sobre el terreno de juego, queremos inculcares los valores fundamentales que acompañan al deporte, como son la tolerancia, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y el civismo”.

Al respecto, el gerente de Onusoul Sports y entrenador de fútbol, Juan Carlos Camacho, ha indicado que “el campus se desarrollará siguiendo el innovador ‘Método Card’, que consiste en un aprendizaje activo a través de la experimentación, siendo fundamental el apartado cognitivo, la autoevaluación, la resolución de problemas y el descubrimiento guiado, para fomentar así la toma de decisiones del futbolista”.

De esta forma, los alumnos y alumnas se formarán con los métodos de trabajo utilizados actualmente por los equipos de Primera División y podrán disfrutar además con otras muchas actividades lúdicas y recreativas que se han organizado especialmente para esos días en el campo de fútbol de Los Rosales. Un espacio que cuenta con un césped artificial de última generación y unas instalaciones que el Consistorio renovó completamente el pasado año y que permiten el desarrollo de eventos deportivos tan importantes como éste.

Esta iniciativa se desarrollará en horario de mañana, desde las  9.30 hasta las  14.30 horas, y las cinco jornadas incluirán sesiones de entrenamiento y una metodología personalizada, donde los niños podrán aprender en grupos reducidos y de la mejor forma posible los conceptos fundamentales para mejorar como jugadores y porteros y, lo más importante, como personas.

Finalmente, hay que señalar que las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo 9 de julio a través del teléfono 601 987 165, donde los padres y madres de los menores interesados en participar podrán informarse también de las distintas medidas adoptadas para el desarrollo de este Campus con total seguridad para sus hijos e hijas.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.