NOTICIAS

SISTEMA DE ASCENSOS A LIGA SMARTBANK Y 2ªB PRO

31-08-2020 | golenhuelva

Tras conocerse la composición de los grupos y subgrupos de 2ªB, no está mal recordar , como será el sistema de competición para ascender tanto a Liga SmartBank y 2ªB PRO.

Una vez finalice la primera fase, en febrero o marzo se iniciará la segunda fase, que durará hasta mayo o junio y que se dividirá en tres distintas. Cada una permitirá luchar por un objetivo: ascenso a LaLiga SmartBank, entrada a la Segunda ‘B’ Pro o la permanencia. Se conformarán tal que así:

  • Lucha por ascender: Clasificarán a esta fase un total de 30 equipos. Es decir, los tres primeros de cada subgrupo. Todos ellos, en un formato que aún se desconoce pelearán por las cuatro plazas que darán el ascenso a Segunda División. Los 26 que no lo logren, entrarán directamente a la Segunda ‘B’ Pro
  • Lucha por acceder a la Segunda ‘B’ Pro: Clasificarán a esta fase un total de 30 equipos. Es decir, los clasificados entre el cuarto y el sexto puesto de cada subgrupo. De todos ellos, un total de 10 lograrán plaza en la Segunda ‘B’ Pro para conformar el total de 40 equipos que habrá en esa nueva categoría. Como con la lucha por el ascenso, se desconoce el formato de competición aún. Los 20 restantes seguirán un año más en la categoría que pasará a ser la cuarta en vez de la tercera del fútbol español.
  • Lucha por la permanencia: En este punto es donde no está claro que hará la RFEF pues no se conoce el número de descendidos a Tercera División que habrá. Lo que es seguro es que aquí habría 40 equipos (los clasificados entre el séptimo y el décimo lugar) y que un mínimo de 20 se irían a Tercera División. Pero la RFEF parece querer aprovechar para acometer una reforma en lo que Segunda División ‘B’ y Tercera División es ahora mismo, por ello el número de descensos podría ser mayor. No obstante a día de hoy ni en la misma Federación tienen una decisión firme y habrá que esperar a las próximas semanas.

Otro punto importante de cara a la formación de la Segunda ‘B’ Pro es que los 40 equipos que la conformen deberán estar al día con las administraciones públicas. Para competir en esta nueva categoría será necesario no tener deudas con Hacienda, AEAT u otros organismos públicos. Es una norma que la RFEF va a incorporar como requisito obligatorio y que hereda de la política de control económico que existe en LaLiga.

Lo que no se ha desvelado es que ocurrirá con entidades que puedan tener un calendario de pagos acordados con estas administraciones. LaLiga lo permite, pero habrá que esperar a si la RFEF también asumirá como válida esa posición para participar en la Segunda ‘B’ Pro o será mucho más estricta.

Suscríbase a nuestro boletín
Le mantendremos informado de nuestras últimas novedades ¡¡no lo pase por alto!!.

Este sitio web utiliza cookies para mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando da su consentimiento sobre dicho uso y la aceptación de nuestro aviso legal.